Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
MORELIA, Mich. 22 de noviembre de 2021.- Ante un intenso fin de semana violento que dejó alrededor de 20 muertos, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que Michoacán observa una situación de violencia inercial desde hace dos décadas.
El mandatario se refirió a las refriegas en Aquila, que durante dos días fue asediado por grupos criminales. Dijo que no se reportan víctimas, salvo los disparos que circularon en redes sociales.
Luego, Ramírez Bedolla habló sobre Zitácuaro, donde cuatro personas fueron ejecutadas en un palenque clandestino y 11 más resultaron lesionadas durante la incursión de un comando en la comunidad de La Gironda.
También hizo alusión a los ejecutados de Santiago Tangamandapio, donde manifestó que se mantienen los operativos de vigilancia por parte de fuerzas estatales y federales.
De manera simultánea, el morenista también habló sobre la situación de Cuitzeo, donde el fin de semana pasado un comando rafagueó un céntrico bar con saldo de dos muertos y seis heridos.
Ramírez Bedolla reconoció una situación difícil en materia de violencia y homicidio doloso, tendencias que prometió deben mantenerse a la baja.