Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
TLAQUEPAQUE, Jal., 14 de noviembre de 2020.- Don Luis, tenía alrededor de 30 perritos. Sus amigos, vecinos y conocidos señalan que es un hombre de un corazón muy grande, su amor hacía los animales es incomparable.
Hasta el miércoles, el señor habitaba un lote baldío sobre avenida 8 de Julio y Periférico, en el lugar residían él y sus peluditos.
El sustento de Don Luis era la recolección de cartón, algo que dejaba poco, pero de manera muy honrosa, pero quizá su alegría y su gran corazón molestaba a una que otra persona, lo que provocó un suceso que marcaría la vida de don Luis para siempre.
TRAGEDIA
El miércoles 11 de noviembre una tragedia apagaría la alegría de este señor. Una o varias personas descorazonadas acabaron con la vida de casi todos sus perritos, dejándole un vacío enorme en su corazón.
Karla, amiga y vecina de Don Luis, platicó con Quadratín Jalisco y señaló que don Luis nunca se metía con nadie, trabajaba para sobrevivir y para que sus perritos tuvieran una buena vida.
“El miércoles pasado don Luis regresó de recolectar cartón. En la entrada de su casa encontró una bolsa negra y cuando la abrió era carne, la olió y se dio cuenta que era buena, que olía bien, por lo que decidió dársela a sus perritos; no pasaron ni 30 minutos cuando los perritos comenzaron a vomitar, otros a correr y don Luis no sabía qué hacer, sólo recuerdo que cuando llegué tenía la mirada triste y se culpaba decía: ‘fue mi culpa, no debí dárselas’ y no realmente nunca fue su culpa”, puntualizó.
TAMBIÉN INCENDIARON EL LOTE BALDÍO
Karla pide a las autoridades se haga justicia y se investigue a fondo para dar con los culpables de la matanza de los animalitos, así como el incendio que provocaron la noche del viernes en el lote baldío donde habitaba don Luis.
“A pesar de qué eran animalitos, era una vida de un ser vivo por eso exigimos a las autoridades que investiguen y que den con el culpable para que pague su delito; de hecho anoche también intentaron, más bien quemaron esta parte del lote, no les bastó con quitarle su única compañía, también querían arrebatarle su hogar”, explicó.
LLEGÓ LA AYUDA
Por su parte el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, acudió al lugar, y le brindó servicios de salud y aseo personal a don Luis, al igual que la promesa de ayudarlo brindándole un empleo.
“Vamos a acompañarlo legalmente con abogados y todo para que haga su denuncia; también lo llevamos al doctor, lo llevamos a un hospital privado para que le hicieran unos estudios de sangre y todo, lo cuál salió excelente, se le compraron cambios de ropa para que vistiera bien, lo instalamos en un hotel en la ciudad de Tlaquepaque para que echara un baño, lo vamos a llevar con el dentista, lo llevaremos a que se haga un corte de pelo y barba y queremos que don Luis se sume al proyecto de que Tlaquepaque sea el primer municipio sin perros de la calle y de esta manera ayudarlo con empleo”, explicó.
El edil tlaquepaquense detalló que no quedará impune lo ocurrido el pasado 11 de noviembre y mucho menos dejarán en el olvido esta tragedia.
“Fui al terreno de Don Luis, contratamos un camión de volteo para poder sacar todo el escombro y poder limpiar toda esa área; nosotros queremos asumir el compromiso de poder llegar a las personas que le hicieron daño a Don Luis”, reiteró.