El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2022.- La asociación de colonos de Providencia Sector Norte, acudió a la Rectoría de la UdeG para entregar un pliego petitorio al rector general de la institución educativa, Ricardo Villanueva Lomelí, para que cesen las manifestaciones que realiza la comunidad universitaria en Casa Jalisco.
Piero Vega Díaz representante de los colonos, mencionó que las marchas afectan a los vecinos por el cierre de vialidades, además de los ruidos y las molestias que ocasionan al apropiarse de un espacio público.
«Nosotros somos los que habitamos en las colonias Providencia, Ladrón de Guevara, Circunvalación Vallarta, Lomas de Providencia y Prados Providencia, y exigimos de manera respetuosa el cese de las manifestaciones que nos afectan a todos», dijo Vega Díaz.
El presidente colonos señaló que han sido meses de soportar a los universitarios y no universitarios que pretenden ejercer presión a cambio de la afectación de miles de tapatíos.
«Son meses y meses de lo que ha sido una posesión autoritaria de nuestras vialidades y banquetas, los jóvenes vienen a gritar, insultar y pasar el tiempo, lejos de sus aulas y de la vocación de estudio, la semana pasada pretendieron dar una clase pública, que no tiene otro objeto que obstaculizar de nuevo la vialidad y nuestras banquetas. No podemos transitar con seguridad en la calle que es nuestra y de todos, y que nos corresponde por derecho circular», mencionó el representante de los habitantes de Providencia Norte.
Mencionó que espera una respuesta de el rector de la casa de estudios ya que lo que buscan es el diálogo y no enfrentamiento.