Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2021.- Agua sucia, basura y desechos, es parte de lo que vecinos de la colonia Parques de Santa María en el municipio de Tlaquepaque, viven de manera continua, haya o no haya lluvia.
“Aunque no llueva, de todos modos está pasando porque huele feo y queda todo bien enlamado. A la vez, tapa las alcantarillas del drenaje y también se sale el agua por los lados”, confirmó confirmó vecino Artuto García.
El paso de agua sucia y de lluvia ha provocado incluso que el canal que tiene conexión al arroyo El Seco en Zapopan termine desbordado.
«Esta calle se convierte en un río, tanto dentro del canal, como afuera en la calle, corre al mismo nivel, entonces vecinos que viven aquí cerca, por esta misma calle de Bahía de Banderas, han tenido que encadenar sus vehículos para que no se lo lleve la corriente”, detalló Gabriel, uno de los vecinos afectados.
“Echan aguas negras de acá de las colonias aledañas de Zapopan en este canal. Cada rato están echando, es agua de drenaje y huele», coincidió Mario Orozco.
Los vecinos de las calles Bahía de Banderas y Bahía de Pelícanos son algunos de los más afectados, pero no los únicos, pues el arrastre de las corriente ya afectó también a vecinos del fraccionamiento Bahía de Huatulco.
Maria Costanera, otra de las vecinas as hizo un llamado a las autoridades «estamos solicitando de parte del ayuntamiento de Zapopan, nos hagan caso para desazolvar el canal que tienen aquí en la parte de Zapopan”.
“A ver si nos pueden apoyar, porque toda el agua que baja, la tierra la basura viene y desemboca en el canal pluvial de la calle de Bahía de Banderas, entonces nos ocasiona muchísimo daño”.
Además del riesgo en seguridad, los vecinos temen los riesgos sanitarios, pues el arroyo ha comenzado a enlamarse y siempre huele mal.