GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2020.- La exigencia es clara, que todos los vecinos de la colonia Lomas del Centinela tengan los servicios básicos municipales, así lo detalló una vecina de este lugar cuando acudieron este lunes a las puertas del ayuntamiento de Zapopan para intentar hablar con el alcalde Pablo Lemus.

“Tengo más de 25 años viviendo ahí y pasan y pasan las administraciones y lo que al viento a Juárez, no hacen nada, los servicios que nos hacen falta son: agua potable y drenaje. Nosotros estamos pagando para no tenerlos, por eso exigimos que salga y de la cara el presidente Pablo Lemus, que atienda nuestra petición”, explicó.

Primero amenazaron con cerrar la calle Hidalgo en el Centro de Zapopan. Tras el paso de los minutos y al no ver respuesta por parte de las autoridades cumplieron su amenaza y la bloquearon, lo que evidentemente provocó molestias para los automovilistas que transitaban por el lugar.

“Vamos a cerrar la calle (Hidalgo) hasta que salga Pablo y escuche nuestras inconformidades y que se deje de promesas y cumpla. Queremos los servicios básicos, no pedimos más, estamos cansados de que nos roben”, detalló la inconforme.

No pasaron ni 20 minutos cuando los manifestantes y automovilistas tuvieron su primera discusión, pues un señor de aproximadamente 65 años de edad, con urgencia de ir al hospital que estaba a unos metros, le echó el carro al contingente, lo que provocó se encendieran los ánimos.

El director de Atención Ciudadana de Zapopan, Adrián Martínez, señaló que en distintas ocasiones se ha planeado brindar los servicios, el inconveniente es que hay sesiones ejidales, lo que imposibilita las obras.

“La limitación que hemos tenido en esta zona es que son ejidales que nos impediría aplicar obra”, explicó.

Aunque las autoridades, a través de atención ciudadana, están escuchando las necesidades de los habitantes de esta colonia, los inconformes señalan que continuarán manifestándose hasta que el presidente de la ex Villa Maicera dé alguna solución.