
Guadalajara reafirma su compromiso con la transparencia
TLAQUEPAQUE., 21 de agosto de 2024.- En medio de porras y carteles de agradecimiento, el mediodía de este miércoles fue entregada la Unidad Deportiva La Micaelita en San Pedro Tlaquepaque, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que el objetivo es llevar instalaciones de primera a colonias populares.
“De jóvenes, de niños, de niñas que ya se apropien de ella y que ahora le toca a la comunidad cuidarla. Sí les digo algo, este espacio es de ustedes, no es del gobierno. Si grafitean las bardas de la unidad, están afectando su propio patrimonio, están dañando a su casa. Si tiramos basura, si pisamos las plantas, si no cuidamos esto que hoy es de ustedes, estamos agrediéndonos a nosotros mismos. Yo sé que este espacio lo van a cuidar, lo van a querer y va a ser de verdad un factor de transformación y de unidad comunitaria aquí en La Micaelita”.
Alfaro Ramírez aseguró que se trata de un acto de congruencia y de justicia social, porque era contradictorio que existieran colonias de alto nivel económico con enormes unidades deportivas, por lo que decidieron llegar a barrios populares.
Insistió en que este tipo de espacios abonan a la construcción de comunidad e invitan a la activación física y el deporte alejando sobre todo a los más jóvenes de las adicciones.
El gobierno del estado de Jalisco aportó 53 millones y el de San Pedro Tlaquepaque 10 millones, además invirtieron 37 millones en renovar la avenida de las Rosas que es el principal ingreso.
Y aunque en el evento hubo muchas porras y aplausos, lo cierto es que algunos vecinos se quejaron de que esas calles suelen inundarse, y peor aún, se llenan de aguas negras que suben hasta metro y medio de nivel, y que aunque reportan al municipio, no hay respuesta.