ZAPOPAN, Jal., 3 de mayo del 2021.- Vecinos de las colonias del norte del municipio de Zapopan, se manifestaron en la carretera a Saltillo debido a la escasez de agua. Suman más de cuatro meses sin el vital liquido.

Los manifestantes pidieron la llegada del director del Siapa, Carlos Torres Lugo, para que explicara a los vecinos sobre la estrategia de la distribución de agua en pipas, debido que hay colonias como la Mesa Colorada, Agua Fría, o Villas Guadalupe, donde los habitantes tienen que contratar pipas de agua particulares para tener unas cubetas con agua para poder utilizarlas en lo mas básico.

Los quejosos bloquearon esta mañana el cruce de avenida Federalismo y carretera a Saltillo en Zapopan por demanda de agua.

Una de las afectadas explica: «Estamos exigiendo el derecho al agua, estamos exigiendo el servicio de agua, hay algunas colonias que estamos aquí reunidas que tienen ya alrededor de cuatro meses sin agua” comentó Mary habitante de la colonia Villas de Guadalupe.

Los afectados señalaron que van al corriente con el pago del servicio, pero no les llega el agua a pesar de que otras colonias si tienen el recurso hídrico,

«Quedamos en un acuerdo que iba a haber tandeo dos días sí y dos días no, pero en mi colonia no hay agua y en otras sí hay y cuando vemos las pipas, tenemos que caminar hasta cuatro cuadras para que nos den dos cubetas, que no resuelve, nos cobran el servicio», dijo Arturo, otro de los afectados por la escasez de agua en Zapopan.