![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2022.- Por los inconvenientes que han generado al tapar calles donde está Casa Jalisco, vecinos de Providencia Norte solicitaron este jueves a los que acudieron a la marcha de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que sus expresiones en contra del Gobierno las realicen plazas que tiene la colonia.
Piero Vega Díaz, presidente de la Asociación de Colonos, señaló que ya llevan varios días manifestando su inconformidad con estas marchas, colocando lonas en las casas de la colonia.
“Nos hacen subir al chat de la colonia que las calles están cerradas y de alguna forma a nosotros nos perjudican mucho en el tráfico vehicular porque si nos queremos desplazar, automáticamente porque justo los camiones que pasan por aquí se tienen que desviar, desvían a los carros. Es una constante el seguir de los que vienen aquí a hacer manifestaciones”.
Les entregó un pliego petitorio con la propuesta para que ya dejen de afectarlos, pero que tengan un espacio para expresar su inconformidad contra el Gobierno.
“Hablé con ellos. Estoy cordialmente invitándolos a que si quieren algún parque de la colonia, tenemos cinco parques muy grandes, pueden hacer sus manifestaciones ahí en la explanada y que ya no sean cierres más constantes. Que no tengamos este tipo de problemas más”, finalizó.
Desde hace meses estudiantes de la UdeG son llevados a Casa Jalisco para exigir que les reasignen 140 millones de pesos que fueron utilizados por el Gobierno para la construcción del Hospital Civil Oriente, en Tonalá.