Natti Natasha debuta en el desfile de Acción de Gracias
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2024.- La cuenta regresiva comienza. Este sábado 20 de enero comienza en el Teatro Telmex la gira de la obra de teatro Vaselina Timbiriche, un proyecto muy ambicioso de Erik Rubí junto con Alex Gou.
En entrevista exclusiva con Quadratín Jalisco, Erik, Mariana Garza y María León cuentan sobre su experiencia en esta obra y su emoción por ya pisar el escenario tapatío con dos horarios: 17 y 20:30 horas.
“Muy contentos la verdad. Muy emocionados. Hace ratito nos mandaron los avances del montaje. Los técnicos llegaron desde ayer (miércoles) para hacer e montaje. Son tres días completitos para que vean el tamaño de escenario. La verdad muy contentos de que son los padrinos para romper el récord además, en teatro sin duda, tengo que corroborarlo, creo que es la obra que más audiencia va a poder hacer en un día y la verdad es que todo está a nivel de la producción, de la emoción que tenemos, del compromiso que tenemos, de que es en Guadalajara. Todo se está poniendo en sintonía y eso es muy emocionante”.
Por su parte Erik, quien es productor de esta puesta en escena platica sobre lo que representa el que Vaselina salga de la Ciudad de México para la gente de otros Estados puedan disfrutarla.
“Se logró replicar todo lo que sucede en el teatro en México fue todo un retro el número de toneladas, de camiones. Es una locura, pero ya es una realidad . Ya está andando. Nos mandaron videos de los cochecitos funcionando, dando vueltas y la verdad, muy emocionados, sobre todo porque es muy proyecto que nos reta a todos, en toda la áreas, imagínate lo orgullosos que estamos todo el equipo y además ansiosos de que conozcan y vean lo que hemos hecho para ustedes. Nada más de ensayos son tres meses, más seis meses, ocho meses antes de prepararlo, de idearlo. En verdad es un trabajo bien grande”.
“Además tenemos de aliado estás canciones, esta gran historia. De una Vaselina que ya conocemos; sin embargo, van a ver una Vaselina nunca antes vista, porque además hemos logrado y nos dimos a la tarea de retomar lo que consideramos lo mejor de la obra, lo mejor de la película, lo mejor de la serie, las mejores canciones de todo esto y ahorita con todas estas herramientas, un gran director tanto coreográfico como de escena y una producción de este tamaño, la verdad es que sí nos quedó algo, más allá de todos los números, algo que es contundente, que conecta con la gente, que es nuestro mayor propósito, ver a la gente salir feliz”, expuso Erik Rubín.
Al cuestionarle a Mariana, María y Erik sobre lo que les deja esta obra, todos se sinceraron.
“Mucho orgullo, muchísima satisfacción. Cada función es una lección en todos los aspectos. ¿Qué me ha dejado? Gratitud, muchísimo orgullo de que la vida nuevamente nos permite estar unido, crear algo tan importante, sin precedentes y que va a poner una vara muy alta”, señaló Mariana.
“Una capacidad de asombro enorme porque la verdad que tanto mi querido Erik como Alex Gou se la rifaron, o sea nos han sorprendido a todos con la capacidad de resilencia y con la producción que han puesto para nosotros para poder nosotros servir como compañía al público y entretenerlo, es un acto de mucha generosidad”, reveló María León.
Mientras que Erik Rubín: “Agradecimiento, orgullo, amor, se ha formado una gran familia. Nos gusta estar juntos, sabemos que nos potenciamos, disfrutamos mucho estar arriba del escenario, contagiamos a la gente. Sabemos que cuando nos juntamos los Timbiriches algo mágico sucede y ahora sumamos a más amigos. Muy gozoso, muy divertido y lo hace un proyecto enorme, de tanta gente, no nada más de la gente que está arriba del escenario, sino detrás. Los creativos, la gente que está en la producción. La verdad es un proyecto que nos ha cambiado la vida”.
Reconoce Erik que este proyecto lo deja en un nivel muy alto de exigencia para futuros eventos y para el reencuentro de Timbiriche no será la excepción.
“Sin duda. Así lo fue con Jesucristo, por eso hicimos esto porque tenemos que hacer algo mejor y bueno sin duda queda muy alta la vara, pero ya nos las ingeniaremos (ríen). Todos somos creativos y nos vamos a dar vuelo, bien y bonito con esto del reencuentro”.
LANZARÁ A MÍA
Entre los proyectos cercanos Erik Rubín adelantó que en unos días su hija Mía debutará como cantante con él como productor.
“Mía sale ya el 26 de enero por fin. Imagínate. Feliz de verla realizada, de verla feliz. Yo soy parte de este proyecto casi tanto mi disco como el de ella estoy involucrado en muchas áreas y entonces estamos muy contentos”.
Al cuestionarle sobre si es más exigente por ser papá y productor reveló que “sí lo soy, pero no hace falta con ella. Ella es muy disciplinada y la verdad es que la meta es: vamos a pasarla bien juntos. Vamos a compartir algo que amamos, que nos gusta y esa es nuestra misión. Vamos a divertirnos, que esa sea la misión, porque luego ‘no que tú, que yo’. Vamos a pasarla chingón”, finalizó.
Este sábado Vaselina Timbiriche se presenta con dos funciones 17 y 20:30 horas y aún hay boletos en Ticketmaster y en taquillas del Auditorio Telmex.