![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-femenil-107x70.jpeg)
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2021.- Un defensor central tuvo que aparecer para salvar al Real Madrid en su visita al Huesca. El cuadro Merengue estaba en desventaja y el francés Raphael Varane marcó un doblete que le dio a su equipo la angustiosa victoria por 2-1, que le permite mantenerse en la segunda posición de La Liga de España, por detrás del Atlético de Madrid.
Frente al último lugar de la tabla, el cuadro visitante tuvo algunos intentos durante la primera parte. Toni Kroos puso una gran pelota para el brasileño Vinicius, quien definió por arriba del portero y se fue por un lado, al ‘24. Más tarde, el francés Karim Benzema tomó la pelota afuera del área y sacó un derechazo raso y bien colocado, pero el arquero Álvaro Fernández tapó de gran manera, al ‘33.
No hubo goles en El Alcoraz durante la primera parte. Pero en el complemento, se volvió de ida y vuelta el encuentro. Huesca tuvo un gran arranque. Al ‘46, Mikel Rico remató de gran manera y estrelló la bola en el travesaño. Enseguida, el conjunto local tomó mal parada a la defensa del Real Madrid. Javier Galán controló el cambio de juego que recibió y metió un enorme zurdazo, directo al ángulo más lejano. Con un golazo se abrió el marcador, al ‘47.
La escuadra de casa todavía pudo incrementar el marcador al ‘51, cuando Rafa Mir midió un largo servicio y remató de volea, pero el balón sacudió el travesaño. Real Madrid encontró reacción a través de la pelota parada. Karim Benzema cobró un tiro libre por encima de la barrera y se estrelló en el travesaño. El rebote fue alto y el francés Raphael Varane ganó por arriba para empujar el 1-1, al minuto 54.
El partido ofreció emociones en ambos arcos. Rafa Mir metió un cabezazo a quemarropa y el portero belga Thibaut Courtois hizo una gran atajada a una mano para salvar al Real Madrid, al ‘62. Después, el cuadro Merengue comenzó a insistir. Al ‘76, Karim Benzema estrelló un disparo dentro del área en el guardameta que estaba de rodillas sobre la línea de gol. Cuatro minutos después, de nuevo el francés midió el bien un rebote y sacó un zurdazo potente que Álvaro Fernández sacó con un espectacular vuelo.
Los dirigidos por Zinedine Zidane querían los tres puntos en El Alcoraz, pero el reloj avanzaba y el empate parecía cerca. Al minuto 84, otra pelota parada definió el encuentro. Toni Kroos cobró pasado a segundo poste, el brasileño Casemiro ganó por arriba y metió el cabezazo picado. Álvaro Fernández se tendió y logró desviar, pero el rebote le quedó al francés Raphael Varane, quien solo tuvo que empujar el 2-1.
Real Madrid sufrió mucho más de lo que se esperaba, pero al final, regresó a casa con los tres puntos. Ahora suma 43 y se mantiene a siete del Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos. El Huesca, por su parte, se mantiene al fondo de la clasificación de La Liga de España, con apenas 16 unidades después de 22 encuentros disputados.