GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2019.-Con el objetivo de apoyar a empresarios mexicanos, emprendedores o personas que buscan desarrollar una franquicia o simplemente crear lazos culturales y turismo en la zona euroasiática, realizaron este domingo en Guadalajara el evento “Eurasia”.

El presidente ejecutivo de Amaltea, Orson Rodríguez Lomelí resaltó que a pesar de la vecindad con Estados Unidos y el poder de su mercado, “sí hay oportunidad aun cuando es más fácil aprender inglés que ruso, pero nada es imposible”.

Algunos de los ejemplos de este intercambio fueron la presencia de la Soprano rusa Svetlana Ilchenko, quien amenizó la jornada y dejó constancia de su amplio reconocimiento a nivel mundial.

Por su parte, la Chef Lyudmila Malitskaya presentó su propuesta culinaria con los sabores de Ucrania. La dieta tradicional en este país consiste en pollo, cerdo, champiñones, ternera y pescado, aunque también suelen comer granos y verduras frescas, cocidas o encurtidas.

México hizo acto de presencia con la exposición de los artistas plásticos Paulo Bermúdez, Joseto Casiopeo, Jorge Palacios, Julieta Vargas, Ofelia Cue y Ricardo Bueno.

Orson Rodríguez Lomelí dijo esperar que se abran más ventanas y campos de oportunidad para el crecimiento y desarrollo de los emprendedores mexicanos.

“Debemos unificar el esfuerzo de los mexicanos y aprovechar la calidad en los productos y servicios que contamos, esta oportunidad es para llegar juntos a Euroasia, así como otras regiones del mundo para fortalecernos, crecer macroeconómicamente y de manera competitiva”.