![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/oido-107x70.jpg)
Pérdida de equilibro, probable síntoma de la enfermedad de Ménière: IMSS
ZAPOPAN, Jal., 2 de agosto de 2022.- Sin que exista aún confirmación oficial por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en Jalisco ya se han atendido nueve casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, de los cuales, dos niños han fallecido, el último, un menor que llegó de Nayarit a ser hospitalizado hace más de un mes, describió el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.
“De hepatitis aguda grave tenemos los nueve mismos casos, tenemos dos defunciones, que seguimos esperando los resultados del InDRE, no tenemos todavía ninguno confirmado de los nueve, tres se encuentran graves, el 28 de julio fue la última y fue de un niño que fue trasladado de Nayarit para acá, estuvo hospitalizado más de un mes”.
El funcionario indicó que cuatro de estos pacientes ya fueron dados de alta, aunque se les debe dar un seguimiento porque no saben si tendrán secuelas.
Por otro lado, Petersen Aranguren aseguró que ha sido extraordinaria la respuesta de padres de familia y niños de cinco a 11 años que están acudiendo por la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19, con más de 250 mil aplicadas ya se alcanzó un 25 por ciento de la meta para este sector.
Para mayores de edad que requieran algún refuerzo la recomendación es esperar a que se abran campañas para ese sector una vez que concluyan con los niños y lleguen más biológicos al Estado.