GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), confirma una defunción más por intoxicación con alcohol que se presume adulterado.

Se trata de un hombre de 33 años de edad, vecino del municipio de Juanacatlán, quien padecía de alcoholismo crónico, y acostumbraba a beber alcohol de venta a granel. 

El total de personas en Jalisco afectadas por la ingesta de alcohol que se presume no apto para consumo humano o posiblemente adulterado es de: 107 casos, de estas, 58 han sido dadas de alta, 44 personas han fallecido y cinco continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

La dependencia informa que verificadores sanitarios adscritos en las 13 Regiones Sanitarias, continúan realizando visitas de vigilancia y fomento sanitario en torno a la venta de alcohol. Se vigila que el producto esté debidamente embotellado y etiquetado, la vigilancia ha incrementado a 71 municipios intervenidos. 

ZAPOTLANEJO 

Cuatro personas han sido identificadas como afectadas en esa localidad: dos fallecieron y dos fueron dados de alta.

JUANACATLÁN 

Una persona fallecida, de 33 años de edad vecino de la localidad.

CHAPALA 

Hasta el momento se tiene el conocimiento de 16 casos identificados, de estos, 11 fallecidos, cuatro dado de alta y un paciente continúa hospitalizado, su condición continúa reportándose como muy grave. 

JOCOTEPEC

Se continúa con el reporte del fallecimiento de un masculino de 63 años de edad, vecino de esa localidad. De acuerdo con la investigación murió debido a la ingesta de alcohol no apto para consumo humano. 

TLAJOMULCO 

Se continúa con dos casos asociados a la ingesta de alcohol: un masculino de 32 años de edad, vecino de la localidad, quien fue dado de alta al día siguiente de haber ingresado para su atención médica. El segundo caso es de un masculino de 23 años de edad, el paciente continúa hospitalizado en el área de terapia intensiva de una institución pública, su condición es reportada como muy grave.

SURESTE DEL ESTADO

El total de casos reportado en esta región es de 83 personas identificadas; 51 dadas de alta, 29 han fallecido y tres continúan hospitalizados en una institución pública, se reportan en condiciones grave y muy grave.