
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2022.- Luego de una temporada histórica, el Guadalajara tiene claro el objetivo: la segunda estrella en la Liga MX Femenil. Michelle González, defensora del Rebaño Sagrado, evita colocarle a su equipo la etiqueta de favorito, de cara a la serie de Cuartos de Final contra Pumas, pero sí advierte que la ilusión del plantel es llegar hasta la última instancia para levantar la copa.
“Mira, yo creo que eso es algo que no nos corresponde a nosotras ni al equipo decirlo. Siempre hemos trabajado porque obviamente queremos el campeonato, estamos en busca de la segunda. Pero no nada más porque ahorita los equipos regios a lo mejor no cerraron de la mejor manera, todos los equipos tenemos la misma oportunidad de mostrar cosas diferentes en Liguilla. Es un torneo nuevo, cada equipo viene con sus motivaciones, con sus altas. Pero no es casualidad el torneo que hicimos. No nos consideramos favoritas, simplemente preferimos seguir trabajando y que la gente pueda hablar lo que quieran. Nosotras creo que calladitas nos vemos mejor y vamos hablar con puras acciones”, explicó este miércoles.
“Yo creo que una de las claves que nos ha funcionado ha sido un largo proceso de trabajo, de aprendizaje. Justamente voy llegando Chivas hace ya casi tres años, cuando llega Nelly y esa ha sido la clave, hemos venido trabajando. Todas las que estamos ahorita hemos sido la base desde hace tres años. Siempre tratamos de seguir mejorando, tuvimos torneos anteriores donde nos quedó claro el aprendizaje. Ahorita no es casualidad los resultados, simplemente ha sido el proceso. Estamos muy motivadas, ya dejamos atrás la fase regular, llegamos muy bien a Liguilla y ahorita es otro torneo. Todos los equipos claro que vienen motivados, pero nosotras tenemos esa confianza de que podemos dar un salto grande”, agregó Michelle González.
La histórica temporada invicta y el récord de la mejor defensa de la Liga MX Femenil han quedado atrás. “Claro que sí cuenta lo que hiciste en la fase regular. Para nosotras es algo muy bueno porque llegamos motivadas, sabiendo que hicimos las cosas bien, pero también aplica que Liguilla es un torneo nuevo y los equipos llegan motivados. En este sentido, sabemos que hemos hecho las cosas bien, pero también sabemos que no hemos logrado nada. Siempre será fundamental seguir haciendo las cosas bien, pisar fuerte de visitante y de local. Es importante cerrar acá y aprovechar todo lo que tenemos a favor. Vamos a tratar de dar lo mejor en cada partido que tengamos. Nosotras nos vamos a matar en la cancha”, señaló.
Ahora, la mira está puesta en los Cuartos de Final que se disputarán viernes y lunes. “Sí Pumas yo las conozco de bastante tiempo, llegué a jugar con algunas de ellas. Creo que tienen un muy buen equipo, es un equipo muy aguerrido, que siempre te va pelear los 180 minutos en este caso, pero simplemente es tratar de meterlas en nuestro juego. Sabemos que CU es una cancha complicada, pero iremos a proponer, eso es lo que nos han inculcado, es lo que caracteriza a Chivas. Que ellas se metan en nuestro ritmo de juego y no me corresponde decir si somos favoritas o no, vamos partido a partido. Desde el principio nos propusimos objetivos, ahorita me preguntan lo de la defensa y sí tratamos de mantener el cero atrás, pero no fue un objetivo ser la mejor defensa de la historia. Eso llega con el trabajo día a día y aparte con los trabajos específicos. Es lo mismo para decirte si somos favoritas o no, vamos partido a partido y obviamente queremos llegar a obtener ese campeonato”, concluyó Michelle González.