Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2024.- La pausa en la Liga MX llega justo cuando Atlas empezaba a encontrar los resultados positivos que se la habían negado con el técnico Beñat San José. Pero más que lamentarse, el estratega español asegura que ahora su equipo enfrentará la Leagues Cup comprometido y con la ambición de tener un papel destacado ante clubes de la MLS.
“En una racha muy positiva se corta por Leagues Cup, pero queremos agarrarlo de la forma más positiva y más competitiva posible. Creo que la Leagues Cup es un gran campeonato. Estimula también jugar en otro país, si bien tiene el toque de jugar más de visita. Estamos con mucha ambición, con muchas ganas de jugar contra equipos de otro tipo. Nosotros vamos a ir a por los dos partidos, con nuestra identidad, como lo hemos hecho siempre. Tenemos dos rivales muy buenos, realmente son equipos muy potentes que van a requerir de nuestra mejor versión, pero como también dije en una anterior rueda de prensa: a ellos les ha tocado el Atlas y tampoco lo van a tener fácil. Lo afrontamos con toda la satisfacción de este inicio de Liga, sabiendo que después de la Leagues Cup hay que ir por más, siempre hay que ir a mejor pero la Leagues Cup la vamos a afrontar con toda la ambición”, explicó el técnico rojinegro.
“Houston es un equipo con un ataque impresionante, un ataque muy efectivo, mucho físico, mucha técnica, muy buenos jugadores, es un equipo muy estructurado, que tiene muy clara la idea del juego y realmente es un equipo muy fuerte. Está comandado además por Héctor Herrera, que tiene mucho nivel y la verdad es que es un equipo muy bueno en ataque, muy efectivo en su juego. Real Salt Lake es un equipo algo distinto, tiene mucha dinámica, mucha gente arriba, es un equipo con una muy buena salida de balón, que realmente intenta asociarse, intenta presionar arriba también. Es un equipo incómodo, vamos a decirlo, que tiene también muy buen ataque, bastante completo”, detalló Beñat San José, sobre sus rivales.
“Como he dicho antes, creo que son dos equipos muy potentes. Vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión, ellos también van a tener que mostrar su mejor versión contra nosotros. Y bueno, por algo están ahí arriba en la Liga. Durante el pasado, siempre están ahí arriba, creo que cada año son más fuertes y la verdad es que son dos rivales potentes. Además, jugamos en sus estadios. Nosotros somos Atlas y siempre vamos de frente, sea en casa, sea fuera. Esas son las cualidades de los rivales, pero nosotros hemos mejorado también”, sentenció el estratega español.
Finalmente, evitó comprometerse a pronosticar para qué le alcanzará a su equipo en la Liga MX, donde lleva dos tornes al hilo terminando penúltimo de la tabla. “La verdad que no soy muy de números en ese sentido, porque no pueden ser del todo tan de reales esas metas, pero sí el partido a partido, sí el progresar como equipo, el competir, que la afición se sienta orgullosa de su equipo y obviamente poder entrar en las instancias finales para pelear hasta el final, ¿no? Entonces, el número exacto, como le digo, yo no soy de decir, de dar esos números, pero sí de poder entrar ahí para pelear hasta el final. Ese es nuestro gran objetivo y dentro de ese proyecto también está el conseguirlo generando jóvenes talentos”, concluyó Beñat San José.