Corta Venado la buena racha de Charros de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2024.- La presentación del Atlas como local en el Torneo Apertura 2024 no será para nada sencilla. El próximo viernes, recibirá en el Estadio Jalisco la visita de Tigres. Los Zorros parten para muchos como víctimas. Incluso, el defensor argentino Martín Nervo reconoce que su próximo adversario tiene una de las mejores plantillas no solamente de México, sino de todo el continente.
“Complejo para nada, la verdad que no está en tela de juicio lo que voy a decir: que Tigres es una de las mejores plantillas de América. Pero complejo no, al contrario se vuelve lindo, se vuelve un lindo reto que en la segunda jornada sea Tigres y más en casa con nuestra gente. Así que nosotros vamos a darlo todo, como lo hacemos siempre. Después, el resultado Dios lo sabe, pero nosotros vamos a dejar la piel adentro para intentar dar una alegría a la gente”, explicó.
“Históricamente, en el futbol siempre está en los papeles, no sé por quién escrito, que a este rival tienes que ganarle y con este puedes perder. La verdad, yo no lo siento así. He tenido muchos ejemplos en Atlas que fue al revés. Entonces, la verdad es que el partido perfecto no existe. Obviamente, si se puede tener un margen de error menor contra estos rivales, va a ser mucho más fácil y mucho más práctico el partido. Sabemos de la calidad que tiene Tigres, en este caso, que es nuestro próximo rival. Pero tampoco tenemos en mente hacer el partido perfecto porque sabemos que no existe. Vamos a ir con nuestras armas y como estamos entrenando, para poder sumar de a tres”, añadió Martín Nervo.
Por otra parte, lamentó la salida del que fuera su compañero en la central, Anderson Santamaría, pero aplaudió la llegada de Matheus Dória, con quien ya hizo dupla en Santos Laguna. “Obviamente, fue una baja sensible la de Santamaría, particularmente para mí, más que nada por el cariño y todos los momentos vividos. Hemos vividos muchas situaciones lindas y no tan lindas, pero siempre estuvimos ahí, juntos. Hoy le toca otro destino, esto es futbol y deseo que le vaya muy bien porque se lo merece”, detalló.
“Con respecto a Matheus, obviamente es una alegría volverlo a tenerlo de compañero. Es un gran profesional, una persona que puede aportar mucho su experiencia. Sabemos que también está Adrián Mora que la verdad está haciendo un muy buen trabajo desde que llegó. Es un chico muy aplicado y que tiene un juego, muy fuerte. Entonces, ahí va a ser una linda competencia interna entre todos nosotros, porque obviamente todos queremos lo mejor para el equipo”, agregó Martín Nervo.
Y previo al debut en casa, dentro de la jornada 2, dejó un mensaje para la afición rojinegra. “Prometer, no puedo prometer nada, porque no sé lo que va a pasar. No veo el futuro, yo vivo siempre el presente. Lo que sí le puedo decir es que desde mi parte y de mis compañeros, haremos todo lo posible para poder conectar con ellos, como intentamos hacerlo siempre en todos los torneos. A la afición lo único que tengo para decirle es gracias. Agradecerles porque ellos están, han estado y van a estar siempre. Es lo único que me queda por decirle a ellos y que haremos todo lo posible para tener un buen torneo y que ellos tengan todas las alegrías que se merecen”, concluyó.