Nombra Lemus a Fabiola Loya próxima secretaria de Igualdad Sustantiva
TONALÁ, Jal., 30 de septiembre de 2021.- Con la consigna de no fallarle a los ciudadanos y de hacerlo bien, este jueves el presidente municipal electo, Sergio Chávez, tomó protesta en el patio del ayuntamiento en compañía de Juan Antonio Mora, alcalde saliente y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Tras hacer el pase de lista, leer el orden del día, rendir honores y escuchar el himno de Jalisco, en punto de las 9:43 horas, Sergio Chávez tomó protesta para convertirse en el primer edil de uno de los municipios ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
En el inicio de su discurso, el integrante de Morena agradeció la presencia de los asistentes, pero sobre todo a quienes salieron a las urnas el pasado 6 de junio y le dieron la confianza de liderar el municipio de la villa alfarera.
“Es uno de los días más importantes de mi vida. Hace unos meses en el Cerro de la Reina prendimos juntos el fuego de la esperanza, una llama de la esperanza que arde fuerte aquí en Tonalá, pero en los miles de corazones de mujeres y hombres que lucha, que quieren y que saben que se puede estar mejor. En miles de jóvenes que quieren saber lo que es vivir seguro y en paz. De miles de niñas y niños que merecen un mejor futuro y una mejor calidad de vida. Lo hicimos bien, lo haremos mejor. Los tonaltecas hablaron en las urnas. Lo dijeron fuete y claro. Votaron por una cuarta alternancia política y hoy reiniciamos la transformación en Tonalá”.
Les dejó claro a su equipo de trabajo que siempre estarán a prueba y que no se tolerarán más a los “aviadores”, porque aquellos que incurran en esto serán sancionados, porque ya no se tolerará la corrupción.
“Nunca más un servidor que cobre y no trabaje. Eso es corrupción. Los que no cumplan con su labor serán sancionados conforme a la ley. Pido que no se les apadrine. Debemos acabar con ese confort de vivir de la nómina sin dar resultado. Nos dieron un encargo, no un cargo. No debemos estar más interesados en el poder que en los principios. Tenemos un Tonalá que nos espera. Debemos cambiar de actitud. Debemos dejar atrás las practicas administrativas. ¿Por qué no pensar en una ciudad limpia, con seguridad? No una ciudad maltratada, marginada, insegura. En Tonalá tenemos un enorme reto”, externó.
Explicó los ingresos que tiene actualmente el ayuntamiento y los gastos que representa donde la nómina es el mayor gasto del erario público porque en el se encuentran elementos de la policía, los que le dan mantenimiento a la ciudad, secretarías ejecutivas, auxiliares, ayudantes, asistentes,, choferes, analistas, especialistas y abogados, algunos de estos cuestionó la necesidad de tenerlos.
“Sumamos un total de 120 millones de pesos para operar lo de un mes. ¿Qué pagamos? Pagamos la recolección de basura, le pagamos a la empres recolectora se lleva al rededor de 600 toneladas de basura, 7 millones 400 mil pesos; al alumbrado público 6 millones 200; en gasolina 2 millones 700 mil pesos; en nómina se pagan 62 millones 900 mil pesos y las deudas históricas con bancos 14 millones 700 mil pesos. En total son 93 millones 900 mil pesos”.
Agradeció al mandatario Enrique Alfaro la creación del Hospital Civil de Occidente, pero le solicitó apoyo para otras obras. “Será bienvenido, yo lo estaba esperando desde hace 20 años. Señor gobernador, tenemos urgencia de la construcción de una cuarta unidad médica en la zona del Rosario y Zalatitlán que costará 20 millones de pesos. Lo que usted nos apoye. Lo vamos a hacer con la disposición de todos”.
“Todos los Gobiernos, todos niveles estamos en deuda con Tonalá. Es momento de pagar esa deuda con trabajo. Cerremos filas. Quiero cambiar Tonalá y sé que cuento con todo el respaldo de los regidores y de todo el personal. Vamos a caminar y vamos a dar resultados, no les vamos a fallar. Lo hicimos bien y lo haremos mejor”. concluyó, concluyó.
Por su parte el mandatario estala Enrique Alfaro prometió tener una cercanía para poder trabajar por el bien de la ciudadanía tonalteca.
“El mensaje que quero dejar hoy con toda claridad es que habrá una relación cercana, permanente y con toda claridad. Los colores y los partidos no son tema en el Gobierno del Estado. Aquí lo que hay es una agenda que tenemos que cumplir y que se tendrá que enriquecer con los planteamientos que haga el presidente municipal y el gobierno de Tonalá”.