Alertan de actos vandálicos en la carretera libre Guadalajara-Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 7 de octubre de 2020.- Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez diera a conocer que se están incrementando los contagios de coronavirus en la entidad y por ello es necesario redoblar las medidas sanitarias, los habitantes de Puerto Vallarta están escépticos con esto.
Vallartenses desestimaron tal incremento e incluso algunos reiteraron que «eso de la pandemia es solo un invento del gobierno».
En referencia a que el mandatario amagó que, de seguir incrementando los contagios, se apretará el botón de emergencia y con ello se parará de nueva cuenta la economía del estado, los ciudadanos señalan que es para solicitar más dinero.
«Lo que pasa que el Gobernador del Estado quiere pedir otro préstamo y para eso está espantado con la apretar su botón de emergencia», opina la gente en redes sociales.
Y a pesar que los contagios alcanzan los 3 mil 370 casos y las muertes por coronavirus 238 tan solo en el municipio playero, algunos insisten en que son cifras alteradas, por lo que «lo único que quieren es causar pánico», añaden.
En los últimos días las ciudades en general se han visto con mayor movilidad de personas. El transporte público va saturado. Las plazas, mercados, tianguis y tiendas en general comienzan a reactivar su economía, pero algunos sin cumplir con los protocolos establecidos.