PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de enero de 2021.- Debido a que en Puerto Vallarta no existe el servicio público de cremación, quienes requieren del mismo deben acudir a las funerarias, las cuales ofrecen una gran gama de precios.

De acuerdo a un sondeo realizado por Quadratín Jalisco en las casas funerarias de la ciudad, el costo por cremación va desde los 14 mil 500 pesos y puede elevarse hasta por arriba de los 30 mil o incluso más, dependiendo el tipo de servicio.

El servicio incluye la recolección del cuerpo, la asesoría y realización de trámites, así como la cremación y entrega de las cenizas en la urna, cuyo precio y especificaciones pueden variar, dependiendo el diseño y material de la misma.

Pues de acuerdo a la página urnas.com, existen urnas de materiales como la madera convencional, maderas finas, cerámicas, metálicas, que van desde aluminio hasta titanio, así como de materiales pétreos, como una gran variedad de mármoles, incluso con diseños convencionales, cuadradas, cilíndricas, grabadas a alto y bajo relieve, incrustaciones en plata y oro o piedras preciosas y los costos van desde los 600 pesos hasta los 50 mil pesos o incluso más.