PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de julio de 2021.- Para evitar que a Puerto Vallarta llegue la tercera ola del Covid 19, así como su variante Delta, autoridades municipales, así como el sector turístico y empresarial acordaron redoblar las medidas preventivas.

Entre las acciones a aplicar, se encuentra el redoblar las campañas de información para que se acaten las medidas de bioseguridad, tales como el uso de cobrebocas, aplicación de gel desinfectante y la sana distancia. A la par, se estará llevando a cabo una revisión exhaustiva en bares, restaurantes y lugares de reunión para que se respeten dichas medidas.

En el proceso de revisión, se incluye también el transporte publico, en el cual se recordará que el uso de cobre bocas es obligatorio y, con base en los reglamentos y leyes aplicables, se actuará en consecuencia contra quienes no hay acaten la medida.

Asimismo, se estarán exhortando al gobierno federal para que se agilice el proceso de vacunación y se logre inocular al siguiente sector etario que corresponde a las personas de 18 a 29 años de edad.

También se estarán realizando pruebas aleatorias a través del programa Radar Jalisco, por lo cual se exhortó a aquellas personas que presenten algun cuadro sintomático para que acudan a aplicarse la prueba PCR.

Todo lo anterior fue dado a conocer por el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, acompañado de la directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, así como el director de la 8ª Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, además de funcionarios municipales. Dichas medidas entran en vigor a partir de este jueves 8 de julio de 2021 y se mantendrán por tiempo indefinido.