GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2021.- Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revelara esta mañana de viernes que los docentes de serán vacunados contra Covid 19, en gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se congratuló con la noticia y dio a conocer la fecha de arranque en el Estado. 

“Una muy buena noticia: a partir del 27 de abril iniciará la vacunación contra el Covid 19 para las y los maestros del país y en Jalisco será del 28 de abril al 4 de mayo. Así lo anunció el Gobierno Federal y será clave para poder regresar a clases presenciales en agosto”, explicó por medio de sus redes sociales. 

A la par reveló que enviarán más dosis para poder inmunizar al personal médico pero aún faltarán más. Hasta el último reporte brindado por el Secretario de Salud, Fernando Petersen, había un avance de 41 por ciento. 

“También nos informan que se reanuda la vacunación al personal de salud de hospitales públicos y privados, pero no son todos, por eso sigue el enorme pendiente del personal médico de otras áreas de la salud que también está expuesto al Covid 19”.

“No se puede regatear la vida de quienes lo arriesgan todo para cuidar la nuestra. No importa cuántas camas u hospitales tengamos, sin nuestro personal de salud no se le puede ganar a la pandemia ni a cualquier otra enfermedad”, añadió. 

Dejó claro que seguirá solicitando al Gobierno Federal que envíen más biológicos para este sector que ha sido primordial para el combate a la pandemia. 

“Tenemos que luchar por su vida así como ellas y ellos lo han hecho por la nuestra. Esperamos que el Plan Nacional de Vacunación los contemple cuanto antes. Conforme tengamos más información, la seguiremos compartiendo contigo”.