PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de julio de 2021.- Una vez que la tercera ola de contagios ha llegado a México, autoridades municipales y estatales dieron a conocer que buscarán que Puerto Vallarta obtenga la cobertura universal contra Covid 19.

En rueda de prensa, el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, acompañado de la directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, así como del director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Vladimir Atilano Barraza, dieron a conocer que se está gestionando ante el gobierno federal que lleguen a esta ciudad las vacunas para el sector etario de 18 a 29 años, con ello se tendría una cobertura universal contra este virus.

«Sé está haciendo ya la gestión ante el gobierno federal para que nos manden el biologico», dijo el alcalde vallartense Jorge Antonio Quintero Alvarado, al ser secundado por el titular de la Octava Región Sanitaria.

Sin embargo, está en manos del gobierno federal el aprobar la dotación del biológico, no obstante, Puerto Vallarta se encuentra entre las ciudades prioritarias para la aplicación de la vacuna, dijo Susana Rodríguez.

Sería en el transcurso de la próxima semana cuando el gobierno federal de a conocer si dota del biológico a Puerto Vallarta o se continuaría con el Plan Nacional de Vacunación, tal como se ha venido aplicando en este destino de playa.