GUADALAJARA, Jal., 7 de noviembre de 2020.- Aunque este fin de semana operará hasta el medio día el transporte público, esto no basta para quienes deben trabajar en puntos céntricos de la ciudad.

Don Miguel labora por la noche y con la activación del Botón de Emergencia su horario tuvo que sufrir algunos ajustes, ya que solía tomar el último camión pasadas las 9 de la noche, pero ahora debe salir más temprano porque el transporte deja de operar a las 8:59.

“Yo salía de mi casa a las 9:30 dependiendo, porque en ocasiones salía más tarde, ahora que los camiones dejan de pasar temprano tengo que salirme más temprano y llegar al trabajo todavía más temprano para evitar quedarme sin camión porque pagar Uber hasta allá no ayuda a mi economía”, detalló. 

Regresar a casa para Don Miguel fue una travesía, ya que la escasez de camiones le hicieron que perdiera casi 3 horas de su descanso.

“Salgo a las 7:00 am de trabajar y comúnmente 7:45 ya estoy en casa en esta ocasión ya casi son las 10 de la mañana y yo a penas llegando, pero todo sea por cuidar la salud dice el Gobernador”. 

Como fallida la estrategia del Botón de Emergencia es como la mayoría de los jaliscienses califican la estrategia.

“Entiendo que quiera cuidar la salud, pero tienen que ver todos los aspectos para implementar una estrategia en el Estado y el país tiene la capacidad o la cultura para realizar este tipo de acciones. Yo creo que la estrategia está fallida. No hay una ruta a seguir, a veces creo que están improvisando” explicó. 

Así como Don Miguel existen muchas personas que la mañana de este sábado batallaron para encontrar cómo moverse a sus destinos, sin tener que afectar su economía.