Vuelve a derrotar América a Toluca y es semifinalista
GUADALAJARA, Jal,. 5 de septiembre de 2021.- Uruguay se mete entre los primeros puestos de Conmebol al pasar sobre el conjunto de Bolivia con marcador de 4-1, donde Giorgian De Arrascaeta se despacha con un par de anotaciones, en juego celebrado en el estadio Campeón del Siglo, ubicado en el barrio de Bañados de Carrasco, en Montevideo, Uruguay.
La primera chance es gestada por el conjunto de Uruguay, en un balón para Brian Rodríguez que conduce, entra al área, hace un recorte a perfil zurdo y saca el zapatazo que se va por un costado de la portería que defiende el guardameta Carlos Lampe, cuando el reloj indica los 9´del silbatazo inicial.
A los 14´ el conjunto celeste va a abrir el marcador, en un servicio de atrás de medio campo para Brian Rodríguez, este controla, se lleva a su marcador y manda el centro que Giorgian De Arrascaeta solamente empuja con puerta abierta para el 1-0. El conjunto local vuelve a llegar al 20´en una escapada de Brian Rodríguez, quien entrega a Agustín Álvarez que remata de derecha, pero Luis Haquin está atento para desviar a tiro de esquina.
En el 28´ Brian Rodríguez le entrega a Joaquín Piquerez que desborda por izquierda y saca el centro para De Arrascaeta, este recibe y dispara de zurda, por encima del horizontal de la puerta boliviana. En el 31´, las huestes de Óscar Tabárez tiene un cobro de tiro libre por el lado izquierdo, Federico Valverde es el encargado y cuando todos esperaban un centro, el mediocampista del Real Madrid patea al arco y el disparo deja sin oportunidad a Carlos Lampe, al meterse pegado al poste para el 2-0.
En los 46´ Uruguay está cerca de marcar el tercer tanto en un disparo de Brian Rodríguez que Carlos Lampe detiene, pero deja la pelota viva y en el contrarremate, Agustín Álvarez dispara y el guardavallas se debe tender a su costado izquierdo para desviar el peligro. Así termina la primera mitad.
Con 120 segundos de arrancado el complemento, Uruguay vuelve a marcar en un centro en diagonal que Álvarez remata para el 3-0. Sobre los 54´, Arrascaeta se quita la marca defensiva, se acomoda y prende e balón con derecha, pero este se va muy por encima del arco.
En el 59´ Marcelo Martins aprovecha un error defensivo, se acerca a la zona de peligro y saca el disparo que vence a Fernando Muslera para poner el 3-1 en el tanteador. Minutos más tarde, Enoumba hace contacto dentro del área en el rostro de Rodríguez con un manotazo y se marca la pena máxima. Giorgian De Arrascaeta es quien dispara perfecto para el 4-1.
Sobre los 77´ Roberto Fernández es derribado en el área por Roberto Fernández, luego de un servicio por derecha de Henry Vaca, por lo que el árbitro marca el penal: el encargado de patear es el goleador y capitán Marcelo Moreno Martins, pero debe de esperar unos instantes, ya que el VAR le está hablando al nazareno para que vaya a observar la jugada.
Luego de uno minutos en el monitor, el central vuelve a la cancha y ratifica lo señalado y por fin se va a llevar a cabo el cobro. El dorsal 9 se planta ante Fernando Muslera que está agazapado en su puerta y el delantero lo engaña con disparo al centro para el 4-2 a los 84´.
Tras siete minutos de agregado por el tema del VAR, el central da por finalizado el encuentro, resultado con el que La Garra Charrúa llega a 12 puntos en la cuarta posición y su siguiente juego es frente a Ecuador, el jueves 9 de septiembre, mientras que los Tihuanacos son octavos con seis unidades y el próximo encuentro es frente a Argentina.