ZAPOPAN, Jal., 16 de mayo de 2021.-Este domingo, el candidato de Morena por la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, fue invitado por Asociaciones de Charros del municipio, productores y campesinos a presenciar un espectáculo de Charrería, evento en el cual se llevó a cabo también la firma del Acuerdo por la reactivación económica del campo Jalisciense.

Ahí, campesinos y productores le manifestaron sus necesidades y propuestas para mejorar la economía del campo zapopano.

Entre los acuerdos más importantes están la construcción de una mega planta de compostaje, triplicar el presupuesto destinado al campo, exentar del pago predial a productores orgánicos, el uso de tecnologías para optimizar las producciones agrícolas, mejorar la infraestructura rural de caminos, así como la construcción de un rastro tipo TIF.

El candidato morenista destacó que llevará a cabo un proyecto denominado Zapopan orgánico, con el cual producirá composta orgánica con todos los desechos que se recogerán de los mercados municipales, así como del mercado del mar.

Aseguró que su gobierno cobrará veinte por ciento menos de lo que les cobran actualmente a comerciantes por la recolección de los desechos, y ese dinero se va a inyectar en este gran proyecto.
Por su parte, el Presidente de la Unión de Ejidos de Zapopan, Francisco Sánchez Casillas, anunció que ya tienen las primeras 150 toneladas para comenzar con la producción de composta.

«¡Ya comenzamos a trabajar y aún no ganamos, imagínense cuando ganemos!», aseguró Uribe Camacho sobre este tema, e indicó que desde Zapopan dará una cátedra al Gobierno de Jalisco de cómo se trabaja el campo, porque para ello, cuenta con el respaldo de los ejidatarios.