Aspira chihuahuense Daniela Aguilar a dirigir al PAN Juvenil Nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, urgió a tomar medidas preventivas y colocar a los migrantes en el centro de la política exterior frente a Estados Unidos, no es sólo el comercio o las inversiones, luego de la tragedia en San Antonio, Texas, en la que murieron migrantes connacionales abandonados en un tráiler.
“Son las personas las que nos deben importar”, afirmó en un posicionamiento del partido del Sol Azteca, pues consideró que el lamentable infortunio se debió a consecuencia de la ola xenófoba en el vecino país del norte.
“La tragedia donde murieron en un tráiler migrantes apilados nos revela una forma de operación criminal e inhumana, alentada por la criminalización hacia los mexicanos y centroamericanos que encabeza la administración de Donald Trump en Estados Unidos”, condenó la senadora del PRD.
Las muertes ocurrieron a semanas antes del inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, por lo que la legisladora criticó que sólo se abran fronteras a mercancías, capitales y bienes y servicios, sin tomar en cuenta a trabajadores indocumentados y migrantes.
“Lo único que hacemos es alentar nuevos fenómenos que desgraciadamente nos recuerdan a los hornos del nazi-fascismo donde se eliminaba a los ‘prescindibles’, a quienes no tenían derechos”, comparó Padierna Luna.
Con información de Quadratín México