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GUADALAJARA , Jal., 3 de febrero de 2021.- La firma mexicana Upick, del empresario Carlos Lazo, estará en la mira de millones de aficionados al hockey sobre hielo.
Esta unidad de negocio que pertenece al conglomerado Xoy Capital, es la primera marca mexicana en patrocinar a un equipo de la National Hockey League (NHL), en este caso, Vegas Golden Knights.
Este patrocinio implica presencia de marca Upick en el T-Mobile Arena con capacidad para 20 mil espectadores; también en su pagina web, en su aplicación (App), y en la pantalla central, así como en sus redes sociales. Este acuerdo representa una primera etapa que incluso, se puede extender dependiendo de los resultados.
“Son pasos en firme que se deberán traducir en un sólido crecimiento y el posicionamiento de Upick en el mercado estadounidense. Nuestra estrategia es aprovechar la creciente demanda por ver y apostar en esta disciplina, pero también, hemos visto aquí en México, cada vez más apostadores del hockey y eso se ve reflejado en las métricas de usuarios que se inscriben en nuestra plataforma”, explicó Lazo.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Percepciones Sociales de los Juegos de Azar en México, que realizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela que el 39.9 por ciento de la población está familiarizada con las apuestas.
“Tenemos el registro de apostadores de todos los rincones de México, en su mayoría son jóvenes consumidores expertos y primerizos que no sólo participan en deportes como futbol tanto liga local como de otras latitudes, también tenemos una creciente población de conocedores de futbol americano (NFL), beisbol, basquetbol, automovilismo, hockey, box, rugby, tenis y ciclismo. Es un mercado muy diversificado que te permite llegar a un universo de perfiles de consumidores que hacen más atractivo este negocio”, destacó Carlos Lazo.
Con sede en la ciudad de Guadalajara, la plataforma de apuestas deportivas Upick, registra un tráfico de 4 mil 500 usuarios a tres meses de haberse lanzado al público.
“Existe un creciente interés del público mexicano en la NHL, en especial los jóvenes de un rango de edad de entre 18 y 24 años, son los que tienen conocimiento de este deporte, por lo general tienen contratado un servicio de TV con cobertura en esa liga”.