
Claman justicia para Bere y Miguel afuera del Parque Bicentenario
CIUDAD DE MÉXICO., 27 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arremetió una vez más contra la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), al señalar que durante años el máximo foro editorial del país estuvo financiado con dinero público para traer a los intelectuales más renombrados del mundo con gastos pagados.
“Vargas Llosa no falta a una Feria del Libro, pero habría que ver ¿Cuánto le pagan? Hasta premiaron a la Feria del Libro, pero el que recibió el premio fue el señor (Raúl) Padilla, cuando le dieron el premio de príncipe de Asturias en España, quien todavía en su intervención hizo un cuestionamiento a nosotros, el populismo”, refirió el mandatario desde su conferencia en Palacio Nacional.
Este mismo discurso lo dijo en noviembre del año pasado cuando externó que este evento se realizaba sin su consentimiento.
“Fíjense la Feria del Libro de Guadalajara, las últimas dedicadas en contra de nosotros; pero no solo eso, porque traen a Vargas Llosa, Aguilar Camín, Krasen”, dijo el 13 de noviembre de 2020.
También refirió este miércoles que durante más de 30 años el presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla ha impuesto rectores en la casa de estudios de Guadalajara, tal como lo dijo el martes en la conferencia mañanera.