Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2024.- El GDL Open estará plagado de figuras. Algunas de las mejores tenistas a nivel mundial siguen confirmando su participación en el certamen tapatío, que esta vez será de categoría WTA 500, lo que no impedirá que vengan a Jalisco las principales estrellas de este deporte. Ahora tocó turno de confirmar su participación a la china Qinwen Zheng, quien se encuentra en el Top 10 de la clasificación.
“La primera vez que Qinwen estuvo en Guadalajara fue en 2022. La china participó en el entonces Abierto de Zapopan, que ostentaba la categoría 250 de la WTA, cuando ella ocupaba el sitio 77 del ranking. Esta vez las cosas son muy diferentes, Zheng regresa al GDL Open como jugadora del top ten y luego de haber disputado una final de Grand Slam: Australia 2024”, recordó el comité organizador.
“En 2024 la asiática regresó a entrenar con el español Pere Riba, luego de que este dejara de ser coach de Coco Gauff. Zheng y Riba trabajaron juntos a comienzos de 2021 y se separaron después de Roland Garros 2023. Con Riba, Zheng pasó del top 100 al top 30. Ahora espera forjar una carrera exitosa de la mano del español. Esta temporada además de la final en Australia, hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Roma”, añadió.
“Qinwen, de 21 años de edad, ha ganado dos títulos en su carrera: se coronó en los torneos de Palermo y Zhengzhou el año pasado. Curiosamente, en los partidos decisivos de dichos certámenes venció a las finalistas de este año en Wimbledon. En Palermo derrotó a Jasmine Paolini y en Zhengzhou a Barbora Krejcikova”, sentenciaron los organizadores del GDL Open.
La china Zheng tiene metas ambiciosas en su carrera. En más de una ocasión ha dicho que ganar un Grand Slam sería el gran momento de su carrera y ya estuvo cerca este año, al disputar la Final del Abierto de Australia, que perdió con Aryna Sabalenka. En 2023 alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Estados Unido, donde también fue derrotada por Sabalenka. En el GDL Open, será una de las máximas candidatas a conquistar el título.