Pasará Raphael la Navidad hospitalizado, informa su hijo
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2021.- De la mente del director Carlos Santos, y como parte de los estrenos de esta semana destaca la cinta mexicana Chilangolandia, la cual aborda la corrupción de la policía y las autoridades en una Ciudad de México, así como los extremos a los que sería capaz de llegar una ama de casa por una gran suma millonaria.
En plática con medios de comunicación, Santos especificó que esta cinta nace en un taxi, “me encontraba en un taxi intentando aterrizar un proyecto que no funcionaba e iba escuchando el chofer a Molotov y tuve ese pensamiento.
Me parecía una banda muy particular y pensé, ¿Cómo hago para trasladar esa energía del grupo y esa irreverencia a una película?”, contó.
En pantalla la historia gira en torno a Miguel y Carmen, personificados por Aarón Aguilar y Liliana Arriaga, quienes de pronto se ven favorecidos por error de un botín por el que todos se pelean, y el cual es un soborno millonario que un diputado encarga entregar a sus guardaespaldas, pero llega por error a Miguel, quien junto con su esposa Carmen no duda en escaparse con él.
Esta pareja, vive en la zona conurbada de Ecatepec, cree que está a salvo y Carmen incluso ya se vio pagando sus deudas en una tienda de electrodomésticos.
Lo que no saben es que el dinero está siendo rastreado y pronto los guardaespaldas llegan con Miguel y se llevan la maleta con el efectivo.
Santos señaló que hay cine para todos los gustos, pero esta película busca entretener y divertir. “ Es una foto de la ciudad y por lo tanto no podemos pretender que salgan puras cosas maravillosas porque la misma está llena de todo: cosas chidas como gente comiendo su elote en el zócalo, y habrá quienes también estén lidiando con cosas muy críticas, es parte de la vida”.
Asimismo y como una historia alterna, Santos maneja en otra parte de la ciudad, a un entrenador amateur de fútbol llamado Ramiro (Silverio Palacios) quien por fin ha logrado que un director técnico profesional le dé una oportunidad para mostrar los talentos de su protegido, El Chulo (Pierre Louis), para buscar una plaza en un equipo local.
Pero cuando lo va a buscar lo encuentra totalmente perdido en el alcohol por un mal de amores en la casa de su amiga La Beba (Priscila Arias).
Una buena opción para pasar un rato agradable en su sala de cine favorita y las grandes actuaciones de un gran elenco, seleccionado por Carlos Santos.