Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
GUADALAJARA, Jal., 02 de Septiembre de 2020.- Dentro de los estrenos para este 3 de septiembre destaca la película animada Un Disfraz para Nicolás, en donde se maneja la vida desde la tierna mirada de un niño con Síndrome de Down.
La cinta fue dirigida por el realizador mexicano Eduardo Rivero y animada en 2D, producción que lleva un mensaje de empatía hacia todas aquellas personas que padecen alguna discapacidad intelectual, que en México representan uno de los grupos sociales más discriminados.
Así, la misión de esta cinta es fomentar la inclusión social y romper estigmas que existen en torno a la discapacidad intelectual.
Un disfraz para Nicolás, cuenta la historia de Nico, un niño de 10 años con Síndrome de Down, quien utiliza su imaginación para sobrellevar la ausencia materna y tener una vida plena.
La emotividad de la historia radica en que el protagonista sólo tiene un recuerdo de su mamá y un baúl de disfraces, los cuales fueron diseñados por su propia mamá y eran su regalo cada que cumplía años, por lo cual adquirieron un significado emocional muy importante.
De esta manera, los disfraces de dragón, mono o pirata se convierten en vínculos con el amor maternal, pero también en armas que tiene el pequeño para adaptarse a su entorno a pesar de su discapacidad.
Las voces de los personajes fueron grabadas por un elenco de lujo en donde destaca Fran Fernández, un niño con Síndrome de Down que presta su voz para Nicolás y el resto del elenco está conformado por Emiliano Ugarte (David), Cristina Hernández (Ana), José Lavat (Abuelo), Magda Giner (Abuela) y Paty Cantú (Mamá de Nicolás).