Ayudará Listo Jalisco a más de un millón de alumnos con mochilas y útiles
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2032.- Como una decisión basada en criterios exclusivamente científicos, es como le respondió la Universidad de Guadalajara (UdeG) al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que esta mañana de martes, el mandatario señalara que no querían volver a clases presenciales por fines políticos.
“Esta mañana el Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esta decisión obedece a criterios políticos. La UdeG aclara que, como ha sido desde el inicio de la pandemia, las decisiones de esta Casa de Estudios se basan en criterios exclusivamente científicos. Los jóvenes de 16 a 30 años de edad concentran 37 por ciento de los casos positivos en el último mes y el 95 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara están en este rango de edad”, expuso por medio de un comunicado de prensa.
Por eso, reiteraron que el regreso a clases para el próximo 10 de agosto será 100 por ciento virtual y se mantendrá así hasta por lo menos el 15 de septiembre. Explican que esta decisión concuerda con algunas casa de estudios públicas más importantes del país.
“La Universidad de Guadalajara está en la misma línea de las universidades públicas más importantes de México, como la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politiécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Nuevo León entre otras instituciones públicas que, al igual que la UdeG, han privilegiado proteger la salud de sus estudiantes y sus familias a través del regreso virtual a clases, mientras avanza el proceso de vacunación”.