Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2024.- Ucrania se despidió de la Eurocopa de Alemania 2024, pese a finalizar con cuatro puntos en el Grupo E, el más disputado de este certamen continental. Este miércoles empató 0-0 con Bélgica, pero en el sector todos terminaron con cuatro unidades y los ucranianos se cayeron hasta el fondo por diferencia de goles.
Sobre la cancha de la MHP Arena, en Stuttgart, los equipos se jugaban la vida en este torneo. A la misma hora se disputaba el Rumania-Eslovaquia. Todos llegaban a la última jornada con tres puntos. Por la diferencia de goles, los ucranianos eran los más obligados a busca la victoria y en los primeros minutos, fueron los que más intentaron.
Al ‘27, Artem Dovbyk controló dentro del área, pero no logró encontrar el espacio. Tocó hacia atrás para Georgiy Sudakov, quien disparó con potencia, pero por encima del travesaño. Un minuto más tarde, Vitaliy Mykolenko desbordó por el costado izquierdo y llegó a fondo. Mandó un centro tendido y Roman Yaremchuk ganó por alto, pero el cabezazo se fue por arriba del arco.
La reacción de Bélgica, que tampoco podía confiarse, se dio al ‘32. Kevin de Bruyne se perfiló por el costado derecho para lanzar un tiro libre. Todo mundo esperaba un centro al área, pero belga intentó sorprender y cobró directo. El guardameta no llegó al balón, pero pasó apenas a centímetros del poste. Se salvaba Ucrania.
Ya al ‘45, el propio Kevin de Bruyne recibió de Leandro Trossar en la orilla del área. Recibió, se acomodó y sacó el derechazo que el guardameta Anatoliy Trubin se quedó para apagar el peligro. Así, la primera parte terminó sin anotaciones y con la tensión de estar al pendiente de lo que ocurría en el otro encuentro del grupo.
Para el segundo tiempo, Bélgica mostró una mejor cara. Dominó en cuanto a posesión de la pelota, pero le costaba generar acciones de peligro. Al minuto 73, Yannick Carrasco soltó un disparo potente, que desvió Anatoliy Trubin para evitar la anotación. Cerca del final, Johan Bakayoko desperdició otra opción en contragolpe, que terminó con un disparo desviado.
El dramatismo apareció en los instantes finales. Los ucranianos tuvieron el boleto a la siguiente ronda en pies de Georgiy Sudakov, quien al ‘90 se abrió espacio por el centro, quedó de frente al arco, sin marca, pero soltó un disparo potente, justo a la colocación del portero, quien apagó el peligro. Así, el marcador no se movió.
El otro partido del Grupo E terminó con empate 1-1. Y así, todos los integrantes del pelotón terminaron con cuatro puntos. La diferencia de goles definió todo: Rumania terminó primero con +1 (cuatro tantos anotados), Bélgica segundo con +1 (dos tantos anotados) y Eslovaquia tercero con cero de diferencia. Los tres calificaron a la siguiente ronda. Ucrania se despidió con las mismas cuatro unidades, pero diferencia de -2.