SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Alejandro Javier Zermeño Guerra en compañía de rectores de diferentes Instituciones de Educación Superior, realizó la entrega de los estados financieros auditados del ejercicio 2020, en el informó que en los últimos años, a pesar de que la UASLP ha sido reconocida por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas al no tener observaciones por parte la ASF y a la vez ser reconocida la calidad en su oferta educativa, hoy destaca pero por ser una de las tres universidades públicas que menos financiamiento recibe de su estado.

Durante este acercamiento realizado en la Ciudad de México, se externó a las y los diputados la preocupación que existe por el deterioro sistemático de los presupuestos para el sector educativo. Se enfatizó que esto genera un ambiente de incertidumbre, impacta en la reducción de las capacidades en las instituciones y aumenta el riesgo de incumplimiento de la misión que la propia sociedad les ha encomendado.

En el Congreso de la Unión recibieron dichos documentos: el Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, presidente de la Comisión de Vigilancia y la Dip. Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación. También se contó con la participación de: Dr. Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas y Presidente del Consejo de la Región Sur Sureste; Dr. Luis Armando González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y presidente del Consejo de la Región Centro Sur; Dr. Dante Arturo Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en representación de la región Noroeste; M.C. Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit en representación de la Región Centro Occidente; así como del Ing. Jesús Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, en representación de la Región Noreste.