
Atlas Femenil remonta frente al bicampeón Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2024.- Turquía consiguió un dramático triunfo sobre Austria y se metió así a los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania 2024. Es la tercera ocasión en su historia que llega a esta instancia y lo hizo tras vencer por 2-1 a Austria, gracias a un doblete del zaguero central Demih Meridal y a la que bien puede ser considerada la atajada del torneo por parte de Mert Günok, cuando se jugaba ya el minuto 94.
Sobre la cancha de la Red Bull Arena, en Leipzig, la escuadra turca consiguió una tempranera ventaja. No se había cumplido ni siquiera un minuto de juego, cuando Arda Güler cobró un tiro de esquina desde la derecha. El balón pasó a segundo poste y sobre la línea tapó Christoph Baumgartner. Pegó enseguida en Stefan Posch y luego el arquero Patrick Pentz dio un manotazo.
Tras el desorden sobre la línea de gol, el esférico le quedó a Demih Meridal, quien no desaprovechó y remató con potencia para mandar al fondo el tempranero 1-0. Un gol de vestidor que le daba a su equipo la posibilidad de manejar con inteligencia el resto del encuentro. Ahora los austriacos estaban obligados a ir al frente.
Ya en la segunda parte, Turquía le repitió la dosis: Arda Güler cobró un tiro de esquina desde el costado derecho, esta vez el lanzamiento fue a primer poste, donde Demih Meridal se elevó para superar a los defensores. El cabezazo fue sólido y al ‘58 nuevamente se estremecieron las redes con el 2-0 que parecía encaminarles rumbo a los cuartos de final.
Pero Austria no estaba dispuesta a bajar los brazos. La respuesta vino por la misma vía del balón parado. Al minuto 65, Alexander Prass cobró un tiro de esquina desde el banderín derecho. Stefan Posch se elevó para peinar y a segundo poste apareció Michael Gregoritsch para empujar al fondo el 2-1 que daba vida a su equipo.
Quedaba tiempo por delante y los austriacos se volcaron al frente con todo lo que les quedaba. El dramatismo apareció en los últimos instantes. Al minuto 94, Christoph Baumgartner se elevó y cabeceó picado. Tomó al portero a contrapié, pero con una extraordinaria reacción, Mert Günok se estiró para salvar con una mano. La atajada de la Eurocopa. Y así, Turquía mantuvo el marcador intacto para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará a Países Bajos.