Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2021.- No tardó en tomar un nuevo proyecto. Desde el arranque de los torneos cortos, en 1996, Ricardo Tuca Ferretti es el único técnico en México que no ha dejado nunca de trabajar. Luego de formar con Tigres una dinastía ganadora a lo largo de más de 10 años, salió del club. Y este jueves, asumió su nuevo reto: Bravos de Juárez presentó al brasileño como su nuevo entrenador.
“No me queda mas que agradecer esta oportunidad que me brindan. A lo mejor soy de pocas palabras, lo que me gusta realmente es trabajar, trabajar y trabajar. Naturalmente, podría decirles muchas cosas, pero lo que realmente pretendo es cumplir cabalmente el proyecto que el Consejo me da la oportunidad. No quiero extenderme demasiado, vengo con mucho gusto y mucha ilusión. Pretendo a través del trabajo, honestidad y todo lo que implica mi puesto, lograr los resultados, la esperanza que depositan en mi persona para conducir a este equipo hacia donde todos pretendemos”, explicó en su presentación.
Junto con él llega a Bravos de Juarez como presidente ejecutivo Miguel Ángel Garza, quien fuera directivo de Tigres. “El proyecto que me presentaron me da mucha confianza y me da una gran ilusión de venir. El proyecto es lo que me ilusiona. Pudiera tomar tal vez dos o tres días sabáticos, porque llevo trabajando 55 años sin parar y no creo tener la capacidad de pasarme más que tres días sabáticos, la verdad. Esta ilusión y este proyecto me convencieron. Esto me llena de orgullo que se hayan fijado en mi persona”, añadió el Tuca.
Su primera tarea será definir pronto el plantel, que la próxima semana se reportará para comenzar la pretemporada. “Está en una evaluación, he estado tomando toda la información posible y estamos haciendo un balance. Naturalmente, sabemos que los últimos resultados no fueron adecuados, pero no todo es malo y a partir de las cosas positivas que tenemos, de ahí vamos a empezar a trabajar para lograr lo que todos queremos”, señaló Ricardo Ferretti.
Y sabe que su principal misión será alejar al equipo de las últimas posiciones en la tabla porcentual. Este año, FC Juárez ya le tocó pagar multa de 50 millones de pesos y no quiere repetir.
“Soñar no cuesta nada, lograr sí cuesta, verdad. Pero naturalmente, nadie desconoce la situación que hoy en día vive la institución y un objetivo a corto plazo es alejar al equipo lo más pronto posible de la situación incómoda que hoy se presenta”, afirmó el técnico.
“Si me imagino, si me ilusiono, si me dejo llevar, que te parece pensar en 52 puntos… Se vale soñar, verdad, pero hay que trabajar para lograr y vamos a ver qué podemos lograr. Tengo confianza en lograr una buena cantidad de puntos para lograr lo que mencioné, empezar a salir de una situación no muy agradable y ponernos en otra situación, para de ahí empezar a soñar un poco más alto”, concluyó.
SIN BOMBAS
En el mismo evento fue presentado Miguel Ángel Garza como presidente ejecutivo. Ambos vienen de Tigres, un lugar donde se acostumbraron a fichajes “bomba” con un presupuesto prácticamente ilimitado para comprar las piezas que fueran necesarias para hacer cada vez más fuerte a un plantel que dominó buena parte de la última década. Sabe que en FC Juárez no será igual.
“Lo que necesite el equipo para estabilizarlo se va a hacer el esfuerzo para que el equipo siga ganando. No creo que sea con bombas o con dinero, sino que se hace con pasión, que los jugadores vengan comprometidos. Directiva y cuerpo técnico, todos estamos comprometidos aquí y es el principal factor para lograr el éxito del equipo. Lo que se pueda, lo vamos a scoutear, con toda la experiencia que tenemos para traer los mejores jugadores que puedan estar aquí y que se sientan orgullosos de estar en Juárez”, sentenció el directivo.
PAGARÁN MULTA
Por su parte, la dueña del equipo Alejandra de la Vega, reveló que no recibirán ningún tipo de ayuda por parte de la Liga MX para pagar la multa. FC Juárez deberá pagar 50 millones de pesos por terminar en el puesto número 16 de la tabla porcentual en el año futbolístico que recién concluyó. El dinero tendrá que entregarse antes de comenzar la próxima campaña.
“La multa hay que pagarla rompiendo el cochinito y a eso me refería cuando les decía que en la reunión del Consejo que tuvimos con los socios fue muy importante ver el compromiso. Todos dijeron estamos puestos, seguimos en el proyecto. Tuvimos un año muy difícil, pero le seguimos apostando al equipo. La multa la vamos a pagar con nuestros recursos, en un año muy difícil por el Covid. Estamos apostándole, invitando gente de nivel para reforzar al equipo. No se pagará de ingresos de la Federación, se va a pagar rompiendo varios cochinitos”, finalizó De la Vega.