
Rich Tu, el artista detrás del diseño de póster del Mundial en NY-NJ
WASHINGTON., 13 de marzo de 2018.- El presidente estadunidense, Donald Trump, cesó hoy de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.
“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. Gracias Rex Tillerson por su servicio”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario agregó que la subdirectora de la CIA, Gina Haspel, será la nueva directora de la agencia, lo que la convierte en la primer mujer en asumir dicho cargo.
“Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y humilde por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia”, señaló Haspel en un comunicado divulgado posteriormente por la Casa Blanca.
Haspel, cuyo nombramiento aún deberá ser confirmado por el Congreso, añadió que, como directora de la CIA, espera “poder brindar al presidente el excelente apoyo de inteligencia al que se ha acostumbrado durante su primer año de mandato”.
Poco después del anuncio de los cambios, Trump aseguró que tiene una forma de pensar “similar” a Pompeo.