GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declara este viernes emergencia nacional por la propagación de coronavirus y con ello abrir la puerta a más ayuda federal para combatir la pandemia.

La medida sirve para poder utilizar hasta 50 millones de dólares para ayudar a los estados a combatir de manera eficiente el Covid 19.

“Para dar rienda suelta al poder del Gobierno Federal, hoy declaro una emergencia nacional”, expresa Trump en una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca.

Asegura que ante una situación como la que se está viviendo, muchos tomaron medidas cuando ya era demasiado tarde, a raíz de lo que ha visto reacciona de esta manera.

“Hemos logrado mucho si comparamos lo que hemos hecho comparado con otros países”, y reitera que fue buena determinación cerrar las puertas a los vuelos que provienen de Europa.

“Como saben, Europa fue designada hoy por la OMS como el principal epicentro del Covid 19 A través de un esfuerzo colectivo de sacrificio y de la determinación de Estados Unidos, derrotaremos al Covid 19”, expone.

Informa que se le permitirá el ingreso a los residentes de Estados Unidos, pero se les aislará por 14 días para ser examinados a detalle.