Detienen en Ojuelos a 3 hombres que viajaba en vehículo robado
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2024.- A través de un video en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya se está atendiendo el problema que hubo anoche con dos transformadores de la planta de bombeo de Chapala y que generó el abasto de agua en algunas colonias de la zona metropolitana.
“Desde muy temprano en la mañana están reparados los transformadores y estamos ya paulatinamente echando a andar las bombas que traen agua de Chapala a la ciudad, esto es lo que ha afectado a algunas colonias que van a ser atendidas de inmediato por el SIAPA para poder apoyarlas y que la afectación sea lo menor posible”.
Alfaro Ramírez solicitó no caer en versiones erróneas y desinformación que comenzaron a circular en redes sociales, de quienes, aseguró, buscan sacar provecho político de esta situación.
“No hay ningún problema que tenga que ver con la presa Calderón, afortunadamente todas las medidas que tomamos para evitar que esta presa se secara han funcionado, estamos en lo pronosticado, vamos a tener el agua suficiente para librar el estiaje”.
También dijo que no hay problemas con el nivel de agua del Lago de Chapala, y se comprometió a estar al pendiente de la solución de esta situación, que probablemente es resultado de los apagones que se han generado en todo el país.