Accidentes viales, pandemia silenciosa: Mario Silva
GUADALAJARA., 19 de julio de 2024.- A través de una publicación en sus redes sociales, la presidenta municipal electa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, informó que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco dio un revés a lo determinado por la autoridad federal y resolvió que no hubo intervención del cardenal Emérito, Juan Sandoval Íñiguez, en contra de Movimiento Ciudadano y su ex candidata en la elección para la presidencia municipal, Citlalli Amaya.
Durante la sesión en el tribunal estatal explicaron:
“Se resuelve que de las expresiones analizadas y que contienen el mensaje materia de la denuncia, de las pruebas allegadas, así como de las diligencias realizadas por la autoridad instructora, no se tiene plenamente acreditado que lo expresado por lo denunciado se encuentre identificable razonablemente con una fuerza política o candidatura específica”.
Explicaron que tampoco se tienen relacionadas acciones de gobierno o una ideología atribuible a alguna fuerza política, por lo que consideraron que el mensaje del prelado fue ambiguo.
“Se propone determinar la inexistencia de la infracción de violación a las normas de propaganda electoral por la vulneración del principio de separación entre la institución de Iglesia y Estado y laicidad que fueron atribuidos al denunciado”.
Hasta el momento ni la excandidata naranja Citlalli Anaya ni su equipo de campaña, quienes pedían que se repitiera la elección en Tlaquepaque, hay fijado su postura ante este nuevo revés.