PUERTO VALLARTA, Jalisco; 18 de diciembre de 2020.- El cuerpo del exmandatario jalisciense Aristóteles Sandoval Díaz es trasladado al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta desde donde será trasladado en un helicóptero desde el angar privado del Ejecutivo rumbo a Guadalajara.

Los restos del exmandatario que fue atacado a balazos la madrugada de este viernes en el baño de un bar permanecieron cerca de 9 horas en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Puerto Vallarta donde se le practicó la necropsia de ley.

A las afueras de estas instalaciones se formaron vehículos de la Guardia Nacional, Policía de Jalisco, además de elementos de seguridad pública de Puerto Vallarta, así como una camioneta en color gris conducida por el exsecretario de Gobierno, Roberto López Lara quien acompaña a la viuda de Sandoval Díaz, Lorena Arriaga.

De acuerdo con López Lara aún se desconoce si podrá realizarse un funeral debido a los protocolos establecidos por la pandemia de Covid 19. El día de mañana será homenajeado de cuerpo presente en Palacio de Gobierno en punto de las 10:00 horas.

En entrevista, López Lara dijo que hay mucha indignación por lo ocurrido y añadió: «Nos vamos a ir a Guadalajara, vamos a acompañar al amigo como siempre fue, alegre, contento, nunca nos dejó abajo».

Las indagatorias se realizan en las instalaciones del bar Distrito 5 por parte de la Fiscalía de Jalisco.