CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2020.- Durante la madrugada de este viernes, José Antonio Y, El Marro, fue trasladado al penal del Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue ingresado al CEFERESO número 1 en las primeras horas de este 7 de agosto.

El Marro será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima permaneció cuatro días en el penal de Puentecillas, lugar al que ingresó el pasado 3 de agosto en un fuerte dispositivo de seguridad.

El Marro fue detenido el domingo junto con 5 personas más y se aseguró un arsenal. En otro inmueble fueron capturadas 3 otras 3 personas. José Antonio Y, es considerado como uno de los objetivos criminales prioritarios del centro del País, debido a que el CSRL tenía entre sus actividades ilícitas el huachicoleo y la extorsión.