En Jalisco los feminicidas son perseguidos y castigados: Gobernador
GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2021.- Como si no hubiera pasado nada es como se ve la zona del Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, luego de que la menor que fue robada el pasado miércoles por una mujer que ingresó al nosocomio vestida de enfermera, ya fuera entregada a sus familiares.
En un recorrido realizado por Quadratín Jalisco este viernes, se pudo observar que ya no hay patrullas de Zapopan que ronden por la colonia. Los agentes de la Fiscalía del Estado también ya se retiraron del lugar, luego de que por dos días abarrotaran el hospital. Únicamente hay guardias de seguridad privada en algunas esquinas.
Aunque se reforzó la seguridad en el ingreso del Zoquipan luego de lo ocurrido, sólo duró muy poco, porque este viernes ya se podía ingresar al lugar sin que se verificara que se tuviera cita o cuestionar a qué área se acude.
El tránsito en el lugar ya es como siempre, aquellos vehículos y medios de comunicación que se hicieron presentes ya no están. Sólo los pacientes que acuden a su revisión o familiares que van de visita son los que se hacen presentes.
Este jueves la menor que había sido sustraída del nosocomio regresó a los brazos de su mamá luego de que la mujer que la había raptado decidió abandonarla en el área de descanso de un edificio marcado con el número 2006, en la colonia Arcos de Zapopan.