PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de octubre de 2020.- La implementación del botón de emergencia y el recorte de horario en las actividades de la ciudad no afectará en mucho al transporte público, asegura Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transportes Unidos Costa Pacífico UnibusPV.

Y es que, de acuerdo a las determinaciones del Gobierno del Estado, la operación del sistema de transporte público deberá suspender su operación de lunes a domingo a partir de las 21:59 horas, reiniciando a las 05:30 horas del día siguiente.

Después de las 21:59 horas únicamente se permitirá la circulación de las unidades de transporte para bajar a los pasajeros hasta terminar su recorrido y arribar a sus patios de encierro o zonas de pernocta.

“Pues Vallarta sale igual, a las 5:30 de la mañana como salimos de todas las rutas y lo único que cambia es que paramos a las 10 de la noche y, ya en la última vuelta, de ahí al patio de encierro”, explicó Romero Chávez.

El empresario transportista dijo que previo al anuncio de la activación del Botón de Emergencia era que se decía que pararían actividades a las 7 de la tarde, “entonces ahí sí nos perjudicaba, y parar el sábado y domingo, porque ahí sí nos va mal en el transporte, pero con este cambio a 10 de la noche, no es tanto”.

Detalló que a las 10:30 es la ruta ya obligada, “entonces ya es por prestar el servicio a la gente que queda pendiente de salir de sus trabajos. Que entraron a las 2 de la tarde y salieron a las10:00 de la noche. Entonces ya es menos de lo que nos va a impactar que al parar a las 7:00 de la tarde”.

Es de señalar que actualmente la empresa concesionaria moviliza a unas 40 mil personas en alrededor de 50 mil viajes diarios.

De la misma manera, se determinó que los servicios de empresas de redes de transporte o plataformas, podrán aceptar viajes hasta las 20:59 horas, lo que implica que podrán operar al término de dicho viaje.

La operación del servicio de taxis se brindará con las medidas de limpieza e higiene recomendadas y las tarifas nocturnas (es decir de las 20:00 a 06:00 horas) serán en la zona centro de 60 pesos y extremos de 85 pesos.