![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 2 de noviembre de 2023.- La eliminación de la corrupción en el transporte público aunado a la inversión, lo tiene convertido en un verdadero servicio público que pusiera por delante a las personas antes que el dinero, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en un spot con motivo de su 5to. Informe de Gobierno.
De acuerdo con el mandatario, ya están renovados la mayoría de camiones de todas las rutas, se tiene en todas las unidades el mejor sistema de prepago en México, se echó a andar la Línea 3 de Mi Tren y se comenzó la Línea 4 con rumbo a Tlajomulco, ya opera el proyecto de Mi Macro Periférico y se moderniza Mi Macro Calzada, y se ha dado capacitación a los choferes del transporte público y se obtuvo 8 de calificación en la prestación del servicio de acuerdo con los usuarios, cuando en el 2018 Jalisco reprobó esta asignatura con 5.
“De recibirlo con 5 de calificación, la gente nos aprobó este año con 8 y seguimos mejorando. Porque sin subir la tarifa renovamos los camiones que hoy funcionan con el mejor sistema de pago electrónico del país. El transporte dejó de ser un negocio y se volvió un servicio público, queda un año de trabajo y no vamos a fallarle a la gente, primero Jalisco.”, dijo el mandatario.
El transporte público ahora es considerado un servicio digno para las y los usuarios que todos los días se mueven por la ciudad y la implementación de políticas públicas innovadoras, sustentables y funcionales, han dado mayor orden a la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara.
El gobernador Enrique Alfaro, rendirá su quinto informe de gobierno el próximo 6 de noviembre.