Se incendia Museo de Arte de Mazatlán
ZAPOPAN., 15 de agosto de 2024.- Para realizar un balance sobre sus alcances y oportunidades, las titulares del Voluntariado Jalisco, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y del DIF estatal, junto con representantes de Ayuntamientos y del DIF municipales de la entidad sostuvieron un encuentro, de cara al cierre de la Administración estatal.
En su intervención, la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, destacó el trabajo realizado en coordinación con los ayuntamientos, para buscar modificar la realidad de quienes más lo necesitan.
“Cuando la vida nos da esta oportunidad de poder cambiarle la vida a un ser humano, de poder transformar la realidad, de trabajar desde el amor y desde una plataforma que es muy sensible y que requiere de muchísimo amor, para entender que justo estamos en una posición donde siempre tenemos que atender los problemas de los demás y no ser indiferentes ante el dolor que ellos pueden estar pasando”.
Por su parte, la titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Fabiola Loya, destacó el compromiso para garantizar los derechos fundamentales de los grupos prioritarios en busca de mejorar su calidad de vida.
Recordó que al inicio contaban con solo 50 Grupos de Desarrollo Comunitario y ahora existen 118 grupos en beneficio de más de tres mil personas de 87 municipios.
“En esta administración, hemos trabajado de manera transversal, donde no solamente el DIF o el Sistema de Asistencia Social, sino todas las dependencias, nos volvimos uno para poder trabajar en favor de quienes más lo necesitan”, subrayó.
En tanto, el director general del Sistema DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para atender y mejorar la vida de las personas de mayor vulnerabilidad en el Estado.