
Escuadrones de la Limpieza arrancan labores por una GDL reluciente
GUADALAJARA, Jal; 1 de mayo de 2018.- La Plaza Juárez fue el escenario para conmemorar un aniversario más del “Día del Trabajo”, los trabajadores afiliados a la CROC manifestaron un malestar generalizado por la inseguridad pública, los bajos salarios, la carestía de los productos y servicios básicos y reiteraron el rotundo rechazo a la reforma laboral.
Su dirigente, Alberto Carranza Muro, expresó algunas de las condiciones que han lacerado al trabajador.
“Hoy los trabajadores seremos el fiel de la balanza y debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir”, “el día de hoy, los trabajadores no venimos solo a festejar. Poco tenemos o casi nada para festejar, mientras los embates a nuestros derechos y a nuestras conquistas no cesan por parte de capitalistas voraces”.
El líder croquista añadió que “nuestros políticos globalizadores, libremercadistas y neoliberales, no se han dado cuenta que las naciones que impulsaron ese juego económico, sin reglas, hoy vienen de regreso y todavía viendo el perjuicio a la mayoría de los mexicanos, se empecinan en conducirnos a una meta que cada día está más lejana”.
Agregó que el Seguro Social requiere más recursos e inversión fiscal de fondos para mejorarlo y que no siga siendo deficitario en atenciones.
“Estamos contra un mayor endeudamiento del país, contra el incremento en la tasas de interés que hacen impagable la vivienda. Exigimos poner un alto a la banca abusiva, a los cobros indebidos a plásticos de pago, al robo de identidad y al saqueo de cuentas personales y de vivienda. Decimos no al acrecentamiento del gasto corriente; si al gasto social como la educación tecnológica, el apoyo a emprendedores y desgravación de prestaciones contractuales sindicales principalmente decimos ¡no a la reforma laboral”, finalizó.