
Atlas arranca pretemporada y anuncia partido amistoso
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2025.- Tottenham ha roto una larga sequía de título. Este miércoles, el conjunto de los Spurs se proclamó campeón de la Europa League. Un trofeo continental que aporta gloria a las vitrinas de un equipo que no conseguía nada desde 2008, cuando conquistó la Copa de la Liga de Inglaterra (hoy conocida como Carabao Cup). El 1-0 sobre Manchester United fue suficiente para coronarse en un torneo que no ganaba desde 1984.
Sobre la cancha de San Mamés, dos cuadros británicos buscaban salvar su temporada, pues para ambos la Premier Legue resultó un desastre: a falta de una jornada por disputar, los Red Devils se ubican en el puesto 16 y los Spurs en el 17. Por eso, la Europa League era una inmejorable oportunidad de cosechar éxito.
Como se esperaba por tratarse de una Final, el primer tiempo resulto muy cerrado, híspido por momentos, con poca claridad. Manchester United mandó el primer aviso al minuto 15, con un disparo de Amad Diallo, dentro del área, que resultó demasiado cruzado. La redonda se fue por un costado y el marcador se mantenía sin movimiento.
El encuentro se abrió por fin antes de concluir la primera parte. Se jugaba el minuto 41, cuando el centro de los Spurs nació desde el costado izquierdo. Brennan Johnson intentó rematar. La redonda pegó en el defensor Luke Shaw. Pero el rebote le quedó nuevamente a Johnson, quien casi cayendo logró tocar el esférico para enviarlo al fondo. Los aficionados de Tottenham explotaron con el tanto que les daba ventaja.
En la segunda parte, los Red Devils cargaban con la obligación de ir en busca de la igualada. Un club con tanta historia no puede permitirse números tan malos como los de la actual temporada. Un título continental podría apaciguar ese dolor. Por eso, no le quedaba otra más que lanzarse al frente para rescatar el encuentro.
El empate se quedó ahogado en la garganta de los aficionados al minuto 67. Tras un servicio frontal, salió terrible el arquero Guglielmo Vicario, quien dejó el balón suelto. Remató Rasmus Hojlund. La pelota ya iba hacia las redes, pero voló Micky Van de Ven para sacar de forma espectacular sobre la línea de gol. Tremenda salvada del defensor neerlandés.
Eran los mejores minutos del Manchester United y quería aprovecharlo. Al ’71, Naoussair Mazroaui lanzó el centro desde la derecha. Bruno Fernandes quedó sin marca, pero su cabezazo fue incómodo y salió por un costado. Dos minutos más tarde, Alejandro Garnacho recibió dentro del área, amagó y disparó al poste más lejano. Guglielmo Vicario hizo una extraordinaria atajada y con una mano desvió a tiro de esquina.
En la recta final del encuentro, el Manchester United terminó lanzado al frente. Pero lo hizo con más corazón que idea. Su futbol no fue efectivo y nunca pudo hacerle daño al arco del adversario. El marcador no se movió más en San Mamés y los Red Devils firmaron una de las peores campañas de su historia. Tottenham se quedó con la gloria. Es campeón de la Europa League y ha roto una larga sequía de títulos