
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2023.- Cayó el último invicto que quedaba en la actual temporada de la Premier League de Inglaterra. En un partido de varios goles anulados, el Tottenham sufrió dos expulsiones y así no pudo hacer frente al Chelsea, que vino de atrás para remontar y llevarse la victoria como visitante por 2-1.
El arranque fue inmejorable los de casa. Se jugaba apenas el minuto 5, cuando Pape Matar Sarr lanzó un servicio profundo para Dejan Kulusevski, que escapó por el costad derecho. Entró al área, amagó hacia el centro y sacó un disparo que desvió Levi Colwill. El arquero ya iba hacia el otro lado y quedó sin oportunidad. La redonda entró lentamente a las redes para el 1-0.
Enseguida comenzaron los goles anulados. Primero fue para el cuadro local. Brennan Johnson escapó por el costado izquierdo. Puso un centro preciso para la llegada del coreano Heung-Min Son, quien empujó al fondo el esférico. Pero el VAR anuló el tanto por fuera de lugar. Al minuto 12, se escapó así el tanto que daba tranquilidad al Tottenham.
Más tarde, tocó turno el visitante. Reece James abrió a la izquierda para Raheem Sterling, quien entró al área y cuando intentó el primer disparo, hubo un rebote que le pegó en la mano. El esférico le queda a él mismo y enseguida definió con un disparo desde dentro del área chica que terminó en las redes, al ‘20. El VAR revisó las repeticiones y anuló el tanto por la mano previa.
Poco después, Cole Palmer tomó la redonda en la orilla del área, tras una serie de rebotes. Luego tocó atrás para Moisés Caicedo, que soltó la pierna como venía. El disparo raso entró pegado al poste, al ‘27. Pero el VAR entró de nuevo en acción, revisó la jugada y determina que había fuera de lugar al tiempo del tiro. Se anuló el tanto y los jueces siguieron checando aún más atrás.
La revisión duró varios minutos y detectaron que instantes antes del gol anulado, Cristian Romero había barrido fuerte dentro del área sobre Enzo Romero. Así, terminó marcándose un penal y el argentino del Tottenham fue expulsado. Al ‘33, Cole Palmer cobró de zurda, cruzado. El portero alcanzó a tocar, pero el balón pegó en el poste y entró al arco para el 1-1.
Los locales perdieron así a uno de sus centrales, mientras que el otro, Micky van de Ven, salió lesionado al ‘34. Todo le pasaba a los de casa. Entonces, Chelsea se lanzó al frente. Raheem Sterling descolgó por izquierda y puso el balón para Nicolas Jackson, quien empujó al fondo, pero nuevamente se anuló la acción, esta vez por fuera de lugar, al ‘36.
Ya en la segunda parte, todo se complicó aún más cuando Destiny Udogie entró fuerte sobre Raheem Sterlign, al ‘54. Recibió la segunda amarilla, se fue expulsado y el Tottenham se quedó con nueve hombres. Así, era una misión casi imposible poder resistir lo que quedaba de partido. Los Blues se lanzaron al frente y comenzó a generar oportunidades importantes. Una tras otra. Pero se topó con el arquero Guglielmo Vicario en una gran noche.
Los locales apostaron por jugar al fuera de lugar. Una táctica riesgosa, pero con dos jugadores menos, su técnico consideró que era lo más adecuado… no lo fue. Concedió espacios que fueron explotados por el rival. Al ‘74, Raheem Sterling escapó por el costado derecho y puños un centro que Nicolas Jackson empujó al fondo para el 2-1.
Pese a la inferioridad numérica, los de casa estuvieron a punto de igualar al ‘77. El tiro libre se cobró desde el costado izquierdo. El balón fue peinado dentro del área por Rodrigo Betancur y a segundo poste apareció Eric Dier para rematar de aire con parte interna del pie derecha. El disparo cruzado estremeció las redes y el público enloqueció, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Con el cuadro local entregado al frente, el visitante simplemente aprovechó los espacios. Conor Gallagher escapó por la derecha y tocó al centro para que Nicolas Jackson empujara el 3-1, al ‘93. Y tres minutos más tarde, Raheem Sterling lanzó un largo servicio. Nicolas Jackson escapó solo, se quitó al portero y puso en las redes el 4-1 definitivo.
Así, en la jornada 11 de la Premier League cayó el último invicto. Tras sufrir su primera derrota de la temporada, el Tottenham se quedó con 26 unidades en el segundo lugar de la clasificación y perdió la oportunidad de recuperar la cima, que ahora ocupa el Manchester City (27). Por su parte, Chelse se metió al décimo puesto, al llegar a 15 puntos.