Visión Financiera
Final de finales
Se vienen dos domingos que pondrán a todos al borde del nerviosismo. Uno este 26 de mayo; la gran final del Futbol Mexicano entre el favorito, las Águilas del América, quienes buscan el bicampeonato que sustenta recientemente el cuadro del Atlas y La Máquina Cementera de la Cruz Azul, equipo que quiere sacarse la espinita clavada en la final del 2013 donde un remate de Moisés Muñoz le quitó la gloria.
El segundo evento es la elección del próximo 2 de junio, donde al igual que en la final de futbol, también hay un favorito, Morena y su equipo buscarán reafirmar lo logrado en el 2018 de la mano de Andrés Manuel López Obrador, mientras que PAN, PRI, y PRD buscarán volver acariciar la gloria.
Sin bien en la final de la elección hay tres equipos que buscan coronarse, la realidad es que solamente dos buscarán adjudicarse la elección y el tercero solamente quiere salir bien librado.
Ha quedado claro en los partidos de futbol que los favoritos terminan siendo los que menos apoyo tienen, en este caso de la final América marca las apuestas a favor; sin embargo el apoyo será solamente de su gente.
Mientras que Cruz Azul es el cuadro que tendrá que sacar la casta para salir avante, con el apoyo de los suyos y si le sumamos el apoyo de los antiamericanistas, Chivas, Pumas, Toluca, pero sobre todo de los de Atlas, quienes ruegan para que el último bicampeonato sea de ellos y no pase a manos del equipo más odiado.
De la misma forma vamos a vivir una emocionante elección donde la gran favorita es la candidata del partido en turno, Claudia Sheinbaum, quien cuenta con el más reciente título después de que de la mano de López Obrador alcanzara la gloria en el 2018.
Hoy la contendiente guinda cuenta a su favor con los programas sociales, las Mañaneras, y todo el poder de Palacio de Gobierno, así como el América cuenta con el poder del arbitraje, eso dicen.
Por su parte, la candidata de la coalición Corazón y Fuerza por México, Xóchitl Gálvez, cuenta con la experiencia de quienes han participado en otras elecciones, aunque cuentan con saldo negativo a su favor; sin embargo, donde le puede ir bien a la candidata es en el apoyo de la afición que odia más al actual campeón y gritaran a todo pulmón entregando su voto para que ella sea la siguiente campeona.
Ya vimos la famosa Marea Rosa que dejó claro que el apoyo no solo es de los aficionados de los partidos PAN, PRI y PRD, si no también de quienes se han visto decepcionados del que fuera el equipo de sus amores.
También de quienes han sufrido la muerte de un familiar a manos del crimen organizado, de padres de familia que no pueden surtir los medicamentos de sus hijos con cáncer, de quienes no pueden surtir sus medicamentos y de quienes no encuentran a un ser querido.
El balón está en juego El próximo domingo hay campeón del futbol mexicano y el 2 de junio conoceremos a la nueva presidenta de México, y también lograremos saber si Máynez, contendiente de Movimiento Ciudadano, logra sumar votos a su partido y sentirse conforme con un tercer lugar.
Claro que en México existe la democracia, pero claro está que la elección es como un triangular del futbol mexicano, América sería Claudia, Cruz Azul Xóchitl y Mazatlán Máynez.
Usted tiene la decisión de apostar por su equipo favorito… y que gane el mejor.